Pérez inauguró junto a Cristina obras en una planta industrial en Luján

Uno - Jueves 5 de junio de 2014

Se trata de la ampliación de la sede de la empresa Knauf. La mandataria dialogó con el gobernador a través de videoconferencia.

El gobernador Francisco Pérez y la presidenta Cristina Fernández se volvieron a comunicar en una inauguración a través de una videoconferencia.

El motivo fue la inauguración de la planta industrial Knauf, en Luján de Cuyo.

Inversión

Inaugurada en 2001 con una inversión inicial de 41 millones de dólares a los que se sumaron ampliaciones sucesivas por otros 7, 5 millones, la planta fabrica hoy los tres componentes principales de los sistemas de construcción en seco Knauf: las placas de yeso, los perfiles de acero galvanizado en que se montan las placas y la masilla para el tomado de juntas.

En cuanto a las placas, además de las estándar, fabrica placas de yeso resistentes a la humedad, placas resistentes al fuego, y, desde 2011, y después de dos años de desarrollo, produce también, bajo los mismos estándares que en Alemania, Knauf Diamant, la placa premium de Knauf. Es una placa de yeso de alta dureza, que tiene el doble de resistencia a impactos y de capacidad de carga que las placas estándar y que es ignífuga, hidrófuga y brinda aislamiento acústico superior.

Se trata de la transformación local de una materia prima minera nacional –la roca de yeso, que Knauf extrae de yacimientos en la cordillera mendocina– a la que se agrega valor con industria y trabajo nacional y transferencia tecnológica alemana. El producto es el sistema de construcción más moderno, cinco veces más rápido que la construcción tradicional, 10 veces más liviano y con mejores prestaciones de aislamiento térmico y acústico y de protección contra el fuego.

Fundada en 1932 como empresa familiar, Knauf posee hoy 220 fábricas en 60 países, explota 70 minas de yeso y emplea a más de 25.000 personas globalmente. En 2013 facturó 6.200 millones de euros y es líder mundial en sistemas de construcción en seco.