Institucional

El Área de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Cuyo, creada en el año 2011,  propone generar canales para que la Universidad esté presente en el fortalecimiento de las políticas públicas departamentales y provinciales. Para ello, pone a disposición de los gestores de políticas públicas y también de organizaciones políticas y sociales, distintos tipos de herramientas para abordar las principales problemáticas sociales que afectan a la provincia de Mendoza.

Las principales líneas de trabajo  de APP son la Plataforma de información para políticas públicas, el Observatorio de políticas públicas y el Fortalecimiento institucional para el desarrollo de políticas públicas.

Plataforma de información para políticas públicas (PiPP)

 La Plataforma de información para políticas públicas (PiPP) es un espacio virtual de consulta e interacción a través del cual se difunden trabajos de investigación, noticias, documentos de interés y datos e indicadores significativos para la provincia de Mendoza en las siguientes áreas: Ambiente y ordenamiento territorial; Salud; Economía, producción y trabajo; Educación; Desarrollo humano y cultura; y, Justicia y seguridad.

En el año 2010, la PiPP fue declarada de interés legislativo y provincial por la Legislatura y el Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Ir al Inicio del sitio

Observatorio de políticas públicas (OPP)

El Observatorio de Políticas Públicas (OPP) ofrece diferentes herramientas para el análisis y la evaluación cuantitativa y cualitativa de las principales políticas públicas nacionales, provinciales y municipales. Con el OPP, la Universidad busca contribuir fortalecimiento de las políticas públicas brindando insumos para una mejor interpretación de las mismas a través del desarrollo de distintas acciones como el seguimiento de medios, la elaboración de mapas de actores, el banco de buenas prácticas de políticas públicas y el seguimiento de planes y proyectos vinculados a temas de desarrollo.

Fortalecimiento institucional en políticas públicas (FIPP)

El Área de Políticas Públicas propone la realización de actividades de capacitación y sensibilización que promuevan  la presencia de las políticas públicas como eje de análisis  y resolución de las problemáticas sociales. De esta manera, busca articular la respuesta institucional de la Universidad ante aquellas demandas de capacitación o asesoramiento en materia de políticas públicas.

Contacto:

María Lina Duarte - Coordinadora Área de Políticas Públicas

politicaspublicas@uncu.edu.ar - +54 0261 4135000 interno 3003/3063

Informes Disponibles

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb