Convocatoria a Jóvenes investigadores para publicar artículos sobre políticas públicas

Invitamos a estudiantes de grado y posgrado, graduados/as, personal de apoyo y  docentes de la UNCUYO que desarrollen investigaciones cuyos resultados puedan contribuir a la formulación de políticas públicas en Mendoza a presentar artículos de divulgación científica para ser publicados en la Plataforma de información para políticas públicas (PiPP). En este caso la convocatoria está orientada a investigadores en formación, menores de 35 años, que se propongan difundir sus trabajos de tesis o desarrolladas en el marco de trabajos de tesis o proyectos acreditados por la UNCUYO.  La convocatoria anual de la PiPP, en la que puede participar toda la comunidad universitaria, está prevista para el segundo semestre (septiembre 2019).

Objetivos

Promover la comunicación pública de la ciencia a partir de la difusión de los resultados de investigaciones realizadas por jóvenes investigadores de la UNCUYO.

Poner en valor los trabajos de investigación producidos dentro de la Universidad, fomentando la comunicación pública de la producción científica y académica de manera accesible para todos los públicos.

Brindar información sistematizada y calificada que sirva como insumo para el fortalecimiento y el desarrollo de las políticas públicas.

Requisitos para participar

• Ser estudiante o egresado/a de una carrera universitaria de pregrado, grado o posgrado de la UNCUYO.
  • Ser menor de 35 años a la fecha de cierre de la convocatoria.
  • Presentar un artículo basado en una investigación relacionada con alguna de las siguientes áreas temáticas: Salud; Desarrollo humano y cultura; Justicia y Seguridad; Educación; Economía, trabajo y producción; Ambiente y ordenamiento territorial.
  • Los artículos tienen que estar geo-referenciados en la provincia de Mendoza o alguno de sus departamentos (ej. “Análisis de la Ley Provincial de Agroquímicos” para el primer caso o, “Primer empleo en jóvenes de Las Heras: desafíos para la inserción social” para el segundo caso).

Recepción, evaluación y edición de trabajos

Los artículos pueden derivarse de:

• Trabajos de tesis: el proyecto debe estar aprobado por la unidad académica correspondiente
  • Trabajos finales de seminarios de posgrado: deben estar acreditados como aprobado.
  • Becas y estancias de investigación: los proyectos tienen que estar aprobados por las respectivas comisiones evaluadoras.
  • Actividades de investigación desarrolladas en el marco de proyectos aprobados por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) o por las áreas de investigación de las unidades académicas de la UNCUYO.

Formato del artículo y el CV

Datos de envío

El artículo y el/los CV deben ser enviados a la dirección de correo electrónico politicaspublicas@uncu.edu.ar con el asunto “Convocatoria Jóvenes”. La nueva fecha para la recepción de artículos es el martes 20 de agosto de 2019.

• Contacto: Lucrecia D'Agostino
  • Correo: politicaspublicas@uncu.edu.ar
  • Tel: (261) 4135000 int 3063.

La publicación de los artículos involucra la difusión del material en la Plataforma de Información de Políticas Públicas, en redes sociales y en el sitio web oficial del Área de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Es importante aclarar que esta difusión tiene alcance tanto a la comunidad académica como al público en general, por lo tanto algunos medios de comunicación masiva de nuestra provincia pueden en ocasiones hacer uso o solicitar su contacto para realizar notas.

Todos aquellos artículos que no incluyan o no se adapten a los requisitos anteriormente detallados, deberán ser completados y/o reestructurados  por sus autores. De caso contrario no se podrá continuar el proceso de publicación. El equipo de trabajo podrá realizar correcciones de estilo de la redacción del artículo o pedirle mayor información sobre el contenido que presenta (aclaraciones conceptuales, fuentes de datos, etc.).

La edición es permanentemente  monitoreada  tanto por personal del área como por los mismo autores, en esta instancia se mantendrá un contacto activo y se le notificarán las modificaciones, por lo que se aconseja utilizar una  la dirección de e-mail  activa para que este canal de comunicación sea rápido y eficaz.

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb