Noticias de Políticas Públicas

Más turistas argentinos viajan al exterior

La Nación - Lunes 17 de setiembre de 2012

Hasta julio se gastaron fuera del país US$ 2000 millones

Más de un millón y medio de argentinos viajó al exterior en los primeros siete meses del año, lo que significó un crecimiento de 18,5 por ciento en comparación con el mismo período de 2011.

Esta cantidad de turistas pasó en promedio 15 noches fuera del país en sus viajes realizados en ese período, lo que representó un aumento de pernoctaciones de 11,4 por ciento en forma interanual.

Los turistas argentinos gastaron en el exterior 1939 millones de dólares -es decir, alrededor de 9320 millones de pesos al tipo de cambio oficial-, lo que implica un 23,9 por ciento más que en el período enero-julio de 2011.

Esto da un gasto promedio por turista de 89,1 dólares en lo que va de 2012 contra 80 dólares del año pasado.

Al presentar los resultados, la agencia oficial Télam destacó: "El nuevo esquema cambiario no impidió que los argentinos viajen y gasten más que el año pasado". Además, señaló que el gasto, de casi 90 dólares diarios, "está en línea con los 100 dólares diarios que autoriza el Banco Central a cada argentino que viaje al exterior".

El informe oficial también destacó que si se toman los datos de julio, las salidas de los turistas argentinos al exterior siguieron creciendo y, en este sentido, precisó que durante ese mes viajaron fuera del país 198.687 habitantes, lo que implica un alza interanual del 20,2 por ciento.

El informe de Télam además precisó que sobre la base de los datos del informe del Mercado Libre y Único de Cambios y Balance Cambiario del Banco Central, y de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) del Indec, en el primer semestre de 2012, el balance del sector turístico arrojó un saldo negativo de 1078 millones de dólares, lo que significa más de 5000 millones de pesos al tipo de cambio oficial.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/mas-turistas-argentinos-viajan-al-exterior

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .