Noticias de Políticas Públicas

El Bus Vitivinícola conecta a la Ciudad con las bodegas de Luján

Uno - Martes 7 de mayo de 2013

El servicio será prestado con minibuses y el boleto tendrá un costo de $130. Aparte se pagará la entrada a la firma que se desee conocer. Cada recorrido pasa por tres establecimientos industriales.

Fue presentado en sociedad el proyecto de Bus Vitivinícola, que desde el 15 de mayo saldrá desde Ciudad, recorrerá los Caminos del Vino y llegará hasta las bodegas de Luján.

La iniciativa entre los municipios de Mendoza y Luján se completa con la empresa CATA y consiste en disponer minibuses especiales.

Las unidades tienen capacidad para 28 personas cada uno y estarán destinadas a acercarles al mundo del vino a mendocinos y turistas.

El circuito recorrerá Ciudad y Chacras de Coria, y realizará cuatro salidas semanales los miércoles, jueves, viernes y sábado.

Integrará en su recorrido a 12 bodegas destacadas del departamento Luján de Cuyo.

Los cronogramas de recorrido se irán alternando de acuerdo con la oferta y la demanda.

Trabajo en conjunto

“Les estamos facilitando a los turistas la posibilidad de que a un precio sumamente módico recorran nuestras bodegas, creemos que esta es una manera de integrar y potenciar nuestro valor agregado”, dijo el intendente Víctor Fayad cuando presentó el Bus Vitivinícola.

Destacó, además, que el proyecto es fruto del trabajo mancomunado entre municipios e instituciones privadas, como la empresa de transporte.

El recorrido

Comenzará a las 8 de la mañana y recogerá a pasajeros en paradas de Capital y Luján.

A la primera bodega llegará aproximadamente a las 9.30.

La duración del paseo será aproximadamente de 11 horas y permitirá visitar tres bodegas por cada recorrido.
En cada uno de los establecimientos se podrá disfrutar de distintos productos ecoturísticos, habrá degustaciones de vinos premium, caminatas por viñedos orgánicos, cabalgatas entre viñas, participación en programas de poda y cosecha de viñedos, paseos en bicicletas o cuatriciclos, servicios gastronómicos y compra de vinos.

Informaron los organizadores que el valor del ticket es de $130 por persona. A este importe hay que sumarle el costo de visita que cobre la bodega elegida.

La venta de pasajes será vía on line.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/el-bus-vitivinicola-conecta-a-la-ciudad-con-las-bodegas-de-lujan

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .