Autores

Artículos de Gabrielidis, Graciela

Iniciativas privadas innovadoras en Malargüe. El cultivo de la papa semilla

Desde fines del siglo XX se incorporó a la economía de Malargüe, el cultivo de papa semilla, convirtiéndose en la principal producción agrícola local. Las innovaciones y las inversiones realizad...

Una experiencia de desarrollo local: La Incubadora de Empresas de Malargüe

En el presente artículo se estudia el departamento de Malargüe, desde la óptica del desarrollo local, a través de un proyecto propuesto en su Plan Estratégico: la Incubadora de Empresas. Para ta...

Malargüe: un territorio vulnerable frente a la dinámica del siglo XXI

El departamento de Malargüe, en el extremo sur de la provincia, es un territorio periférico en el cual conviven variadas situaciones de marginalidad. En los últimos años se ha intentado revertir l...

Gabrielidis, Graciela

Formación Académica:

  • Licenciada en Historia. Facultad de Filosofía y Letras UNCUYO.
  • Magíster en Historia de las Ideas Políticas Argentinas. Facultad de Filosofía y Letras. UNCUYO.
  • Módulo I y II de la Especialización en Docencia Universitaria. UNCUYO.

Trayectoria profesional

Investigaciones:

  • Título del proyecto: Iniciativas públicas y privadas en el Departamento de Malargüe, Mendoza, Argentina. Las influencias de los cambios globales y el impacto de la marginalidad. SeCTyP –UNCUYO 2009-2011. Código 06/G489, (Dra. María Eugenia Cepparo, dir.).
  • Título del proyecto: Relación entre las decisiones públicas y privadas y las transformaciones  socio-económicas del departamento de Malargüe, sur de Mendoza. Impactos provocados por los procesos de descentralización, los intentos de desarrollo local y la marginalidad del territorio. PIP –CONICET 2010-1012. Código Nº 112 -200901 – 00993, (Dra. María Eugenia Cepparo, dir.).
  • Título del proyecto: Las iniciativas públicas y privadas en el departamento de Malargüe, Mendoza, Argentina. Las influencias de los cambios globales y el impacto de la marginalidad. SeCTyP- UNCUYO 2007-2009. Código: 06/ G412 (Dra. María Eugenia Cepparo, dir).

Publicaciones:

  • Título: Rasgos de marginalidad. Diferentes enfoques y aportes para abordar su problemática. Malargüe, un ejemplo motivador. Mendoza, Ed. Facultad de Filosofía y Letras. Cepparo, ME., (coord.) Prieto, E., Gabrielidis, G. (comp.), 2010. Co-autora
  • Título: Conflictos de un territorio vulnerable para integrarse a la dinámica  del siglo XXI. En: Cepparo, Prieto, Gabrielidis, 2010, Rasgos de marginalidad. Diferentes enfoques y aportes para abordar su problemática. Malargüe, un ejemplo motivador. Mendoza, Ed. Facultad de Filosofía y Letras.
  • Título: Estrategias de gestión en las políticas educativas para superar la marginalidad. En: Cepparo, Prieto, Gabrielidis, 2010, Rasgos de marginalidad. Diferentes enfoques y aportes para abordar su problemática. Malargüe, un ejemplo motivador. Mendoza, Ed. Facultad de Filosofía y Letras.
  • Título: El plan estratégico Malargüe y las iniciativas para el ámbito rural. En: Cepparo, Prieto, Gabrielidis, 2010, Rasgos de marginalidad. Diferentes enfoques y aportes para abordar su problemática. Malargüe, un ejemplo motivador. Mendoza, Ed. Facultad de Filosofía y Letras

Artículos

  • Título: El rol del Estado. Cambios producidos por el estado neoliberal en la argentina a fines del siglo XX. Ausencia de políticas públicas persistentes, en Sistema Integral de Documentación (SID) UNCUYO. 2007, www.bdigital.uncu.edu.ar.
  • Título: Algunos ejemplos del compromiso del Municipio de Malargüe con la Cultura y la Educación. En Actas de las “X Jornadas de Geografía”, Instituto y Departamento de Geografía. Facultad de Filosofía y Letras. UNCUYO. CD ROM, ISBN 978-950-774-145-6– Facultad de Filosofía y Letras UNCUYO. 2007.
  • Título: El papel del Estado en la transformación de un territorio marginal. El caso de la actividad pesquera en la provincia de Santa Cruz. 1983-2000. Segunda parte. En: Biblioteca Digital del Sistema Integrado de Documentación de la Universidad Nacional de Cuyo. http://bdigital/fichas.php.?idobjeto=1143. Cepparo, M. E., Gabrielidis G., Prieto E., Huertas M., Diez, P., Grosso, M.V. 2007.

Contacto: ggabrielidis@logos.uncu.edu.ar

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb