Autores

Artículos de Ferro, Claudia

Cuando las paredes hablan. Paisaje lingüístico en escuelas mendocinas

En una nueva etapa de la investigación sobre paisaje lingüístico hemos centrado la atención en el espacio que rodea a las escuelas. Muros de edificios, postes, paradas de colectivos se convierten ...

Paisaje lingüístico mendocino, escenario de la dinámica multilingüística

La investigación se centra en el estudio de carteles expuestos en la vía pública de la ciudad de Mendoza con el fin de extrapolar características urbanas en tanto que espacio al que se quiere pote...

Ferro, Claudia

Formación académica

Grado

  • Profesora de Enseñanza Media y superior en Letras. Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo, 1987
  • Licenciada en Letras. Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo, 2005.

Posgrado

  • Doctorado en Letras. Facultad de Filosofía y Letras, UnCuyo, 2017.
  • Especialización docente de Nivel Superior en Alfabetización. Ministerio de Educación de la Nación, 2017.
  • Especialización en Docencia universitaria. Facultad de Filosofía y Letras, 2007.

Trayectoria profesional

En docencia universitaria

  • Profesora de Literatura juvenil II, ciclo de Licenciatura en Literatura infantil y juvenil. Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo, desde 2008.
  • JTP efectivo de Filología Hispánica I. Facultad de Filosofía y Letras,  UNCuyo, desde 2007.

En docencia de nivel superior y de nivel secundario

Profesora desde 1987.

Investigación

Actualmente codirijo el proyecto “El paisaje lingüístico en escuelas de Mendoza”, que dirige la mag. Carmen Castro para la convocatoria 2019 de la SCTyP. Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo, 2019-2020.

Gestión

Directora del Nivel Superior del IES 090 PT “Rodeo del Medio” desde 2000 a la fecha.

Regente de la Escuela Vitivinícola Don Bosco PS 21 en 1995.

Integrante de diversas comisiones curriculares para la organización curricular de carreras en DGE.

 

Contactocmferrop@gmail.com

 

Fecha última actualización: 01/09/2022

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb