Autores

Artículos de D’Agostino, Lucrecia

Análisis de las desigualdades en la provincia de Mendoza: el Índice de Desigualdad de Género

El IDG es un índice calculado por el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PDNU) que refleja las desigualdades de género en tres aspectos sustanciales para el desarrollo humano: la salud reprod...

Análisis del funcionamiento de los comités de integración argentino-chilenos Paso Cristo Redentor y El Pehuenche

En este trabajo, realizado a partir de un convenio entre la Universidad Nacional de Cuyo y el Gobierno de Mendoza, se analiza el funcionamiento de los comités Cristo Redentor y El Pehuenche, en el pe...

D’Agostino, Lucrecia

Formación académica:

  • Doctoranda en Ciencias Sociales. Facultad de Ciencias Políticas  y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo.
  • Magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad. Universidad Nacional de Quilmes.
  • Licenciada en Ciencia Política y Administración Pública,  Facultad de Ciencias Políticas  y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo. Octubre de 2008.
  • Diploma Superior en “Gestión y Control de Políticas Públicas”- FLACSO. 

Trayectoria profesional

Docencia

  • Docente JTP "Historia de la Ciencia". Ciclo de Formación General (común a todas las carreras), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Cuyo. Año 2015-actual.
  • Docente JTP "Estado, Sociedad y Polìtica". Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo. Año 2016-actual.
  • Profesora Adjunta "Análisis Político". Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración en Instituciones Públicas. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo. Año 2016-actual.

Gestión

  • Responsable proyecto “Plataforma de Información para Políticas Públicas”. Área de Políticas Públicas. Rectorado Universidad Nacional de Cuyo. Junio 2010-actual.
  • Asistencia profesional y coordinación técnica “Plataforma de Información para Políticas Públicas”. Consejo Asesor Permanente. Universidad Nacional de Cuyo. Julio 2009- mayo 2011.
  • Miembro del equipo profesional en la Evaluación Externa sobre el Funcionamiento de los Comité de Integración “Cristo Redentor” y “El Pehuenche”, INILA, Universidad Nacional de Cuyo. Octubre 2008- Julio 2009.

Investigación

  •  Miembro Integrante Proyecto de Investigación Bienal 2011-2013: “La fuerza de los hechos y los límites de la teoría. Categorías, formas y prácticas políticas en América Latina en las últimas décadas”, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, dirigido por la Mter. Amelia Barreda, SECTyP, Resolución 2337/11-R.
  • Miembro Integrante Proyecto de Investigación Bienal 2009-2011: “Análisis científicos, recaudos metodológicos y debates ético-políticos en el contexto de una “política de la historia”: los estudios de la izquierda de los ’60-‘70 en Argentina”, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, dirigido por la Mgter. Claudia Yarza, SECTyP.
  • Miembro Integrante Proyecto de Investigación Bienal 2007-2009: “Los estudios acerca de la izquierda en el pasado reciente de Argentina. Hacia una sistematización del corpus teórico sobre las ideas y las prácticas políticas”, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, dirigido por la Mgter. Claudia Yarza, SECTyP, por Resolución N°882/07 – R.
  • Miembro Integrante Proyecto “La Cátedra Investiga” 2008-2009, “Pensamiento Crítico y Procesos Sociopolíticos en América Latina: Indagaciones  en torno a la Ciencia Política”,  Cátedra Teoría Política II de la Carrera de Ciencia Política y Administración Pública, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, dirigido por la Mter. Amelia Barreda.

Publicaciones

  • Elaboración reseña sobre la siguiente obra incluida en la bibliografía del grupo de investigación Los estudios acerca la izquierda en el pasado reciente de Argentina. Hacia una sistematización del “corpus” teórico sobre las ideas y las prácticas políticas: BONAVENA P. y otros (1999), Orígenes y desarrollo de la Guerra Civil en Argentina: 1966-1976, Bs.As., EUDEBA.
  • Bernardo de Monteagudo: la nación frente a la emancipación americana. Avatares y alternativas ante la revolución. Jorge Enrique González (Comp.). Publicación en curso. Editorial de la Universidad Nacional de Colombia.
  • AA.VV., “De la problemática a la acción: Un Paso para integrarse” Informe sobre la I Jornada para el mejoramiento del Paso Cristo Redentor, Mendoza, Editores: Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo y Consulado General de Chile en Mendoza. Participación como redactora del informe.
  • MAÍZ, C.G. (dir.) MEDALLA Adolfo, BONADEO, Dania J., D’AGOSTINO, Lucrecia. “Evaluación externa de resultados de los comités de integración Cristo Redentor y Paso El Pehuenche 1997-2008” (inédito), Mendoza, editores: Gobierno de la Provincia de Mendoza y Secretaría de Relaciones Internacionales en Integración Regional Universitaria del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo, 2010 (inédito).
  • MEDALLA, Adolfo, D’AGOSTINO, Lucrecia, BONADEO, Dania J.. “La integración subnacional y los Comités de Integración argentino-chilenos: Paso El Pehuenche y Paso Cristo Redentor”, San Juan, Quinto Congreso Argentino de Administración Pública - Secretaría de la Gestión Pública, 27 de mayo de 2009, publicado en: http://www.congresoap.gov.ar/sitio/docs/ponencias/D/D_agostino-Bonadeo-Medalla.pdf

 

Contacto: ldagostino@uncu.edu.ar

 

 

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb