Autores

Artículos de Carballo, Oscar

La política agraria como política social

Este artículo está referido a la problemática en torno a las políticas agrarias, partiendo de las transformaciones del sector en las dos últimas décadas. Se trata de una propuesta dirigida a gen...

Carballo, Oscar

Formación académica

Carrera de grado

Licenciado en Sociología. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo.

Trayectoria Profesional

Docencia

  • Ayudante Alumno de la asignatura “Sociología Urbana y Rural” de la Licenciatura en Trabajo Social, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo.  Año: 2009.
  • Ayudante Alumno de la asignatura “Sociología Sistemática” de la Licenciatura en Sociología, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo. Año: 2009.
  • Ayudante Alumno de la asignatura “Sociología Urbana y Rural” de la Licenciatura en Trabajo Social, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo. Año: 2011.
  • Ayudante Alumno de la asignatura “Sociología Urbana y Rural” de la Licenciatura en Trabajo Social, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo. Año: 2012.
  • Profesor de Sociología. Colegio Secundario. Esc. 4-250. El Algarrobal.  Mendoza. Año: 2012 hasta la fecha. 

Investigación

  • Investigador miembro  del equipo del proyecto de investigación “Cambio Ambiental global en tierras secas: Escenarios territoriales para Mendoza, Argentina”. CONCET-INCIHUSA. Año: 2013
  • Pasante de Investigación en el Proyecto de Investigación: “Las comunidades rurales ante el cambio ambiental global: Exposiciones y capacidades adaptativas de los productores vitivinícolas del oasis del río Mendoza” (2012-2013). Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado. UNCuyo. Año: 2012
  • Pasante de Investigación en el Proyecto de Investigación: “La dimensión social del cambio ambiental global. Vulnerabilidad de los productores agropecuarios de la cuenca del río Mendoza a los eventos extremos de clima y agua” Centro de Investigaciones. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. UNCuyo. Años: 2011-2013

Publicaciones

  • Carballo, Oscar; Fili, Juan Pablo (2013).”Las cooperativas de trabajo agrícola y sus trabajadores en Mendoza” (Un estudio sobre su emergencia desde los años 90 y las formas de “enmascarar” las relaciones de trabajo).  Dirigida por  la Dra. Patricia Collado. Calificación: 10. Con recomendación de publicación.
  • Fili, Juan Pablo; Carballo, Oscar (2013) “Las pseudo cooperativas de trabajo agrícola y sus trabajadores en Mendoza”. Ponencia presentada y publicada en 1eras Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo.

Contacto: oscar24_oac@yahoo.com

 

 

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb