+

Herramientas

RESULTADO DE BÚSQUEDA DE INDICADORES:

Mujeres afectadas por violencia de género según nivel de instrucción

Este indicador muestra la cantidad de mujeres afectadas por violencia de género atendidas por la Dirección de la Mujer "Dra. Carmen María Argibay", diferenciando su nivel educativo.

Contenidos
Relacionados
Vista
Porcentual
Descargar

Vista General

Fuente: UNCuyo en base a datos de la Dirección de la Mujer, Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza


Valores en Tabla


Ficha Técnica

Mujeres afectadas por violencia de género según nivel de instrucción

Este indicador muestra la cantidad de mujeres afectadas por violencia de género que han sido atendidas por la Dirección de la Mujer "Dra. Carmen María Argibay", de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza, entre enero de 2015 y diciembre de 2020, según el nivel de instrucción.

La Ley 26.485 "Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales" indica que "se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Se considera violencia indirecta, a los efectos de la presente ley, toda conducta, acción omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón."

La unidad de medida de este indicador se expresa en la cantidad de mujeres, como valores absolutos.

La información es provista por la Dirección de la Mujer "Dra. Carmen María Argibay", de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza.

*Los datos de 2020 pertenecen al período que va desde 01 de enero al 15 de diciembre.

Notas:

- Los valores del año 2014 no han sido incluídos en el gráfico debido a un cambio en las categorías de nivel de instrucción. De acuerdo al Informe estadístico 2014 de la Dirección de la Mujer, ese año se registraron las siguientes cifras:

    Nivel inicial - Jardín: 4 mujeres afectadas

   Sin educación formal / Primaria incompleta: 210 mujeres afectadas

   Primaria completa: 597 mujeres afectadas

   Secundaria incompleta: 487 mujeres afectadas

   Secundaria completa: 411 mujeres afectadas

   Terciario/Universitario completo: 183 mujeres afectadas

   Terciario/Universitario incompleto: 172 mujeres afectadas


Contenidos Relacionados