+

Herramientas

RESULTADO DE BÚSQUEDA DE INDICADORES:

Tasa de analfabetismo por sexo, según área urbana o rural

La tasa de analfabetismo expresa el porcentaje de población de 10 años y más que no sabe leer ni escribir, diferenciada por sexo y según residencia en área urbana o rural.

Contenidos
Relacionados
Vista
Porcentual
Descargar

Vista General

Fuente: DEIE, en base a información del INDEC, derivada de Censos Nacionales de Población y Viviendas 1980 y 1991 y de los Censos Nacionales de Población, Hogares y Viviendas 2001 y 2010.

Por área


Valores en Tabla


Ficha Técnica

Tasa de analfabetismo por sexo, según área urbana o rural

Este indicador nos permite observar la evolución de los niveles de analfabetismo en la población de 10 años y más de la provincia de Mendoza. El mismo diferencia esta tasa según el sexo de la población y si reside en área urbana o rural.

La tasa de analfabetismo se calcula como el cociente entre el número de personas que no sabe leer ni escribir de 10 años y más y el total de población de 10 años y más, multiplicado por cien. En el caso de, por ejemplo, la tasa de analfabetismo de las mujeres de áreas rurales, se calcula como el cociente entre el número de mujeres de áreas rurales que no sabe leer ni escribir de 10 años y más y el total de mujeres de áreas rurales de 10 años y más, multiplicado por cien.

El INDEC define como población urbana a aquella población que reside en áreas de 2.000 o más habitantes; y clasifica como población rural a la que se encuentra agrupada en localidades de menos de 2.000 habitantes y a la que se encuentra dispersa en campo abierto.

Los datos son provistos por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) en base a información derivada de los Censos Nacionales de Población y Viviendas 1980 y 1991, y de los Censos Nacionales de Población, Hogares y Viviendas 2001 y 2010, llevados a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Fecha última revisión: 28/02/2023


Contenidos Relacionados