+

Herramientas

RESULTADO DE BÚSQUEDA DE INDICADORES:

Tasa de actividad, empleo y desocupación por departamento

Este indicador nos muestra los niveles de las tasas de actividad, empleo y desocupación en la provincia de Mendoza y sus departamentos, para los años 2001 y  2010.

Contenidos
Relacionados
Vista
Porcentual
Descargar

Vista General

Fuente: UNCuyo en base a datos de INDEC, Censos Nacionales de Población, Hogares y Vivienda 2001 y 2010

Por Departamento


Valores en Tabla


Ficha Técnica

Tasa de actividad, empleo y desocupación por departamento

La tasa de actividad es calculada como el porcentaje entre la población económicamente activa (ocupados y desocupados) y la población toal. Tiene la utilidad de proveer información sobre el peso relativo de la oferta de trabajo, entendiendo a ésta como la suma de los ocupados más los desocupados.

Por tasa de empleo se entiende el porcentaje entre la población ocupada y la población económicamente activa. En el caso de información censal se calcula sobre la población de 14 años y más. Aporta información sobre el porcentaje de personas que se encuentran trabajando efectivamente en el período considerado por el censo.

La tasa de desocupación es el porcentaje entre la población desocupada y la población económicamente activa. Brinda información sobre la proporción de personas que están demandando trabajo y no lo consiguen.

La información es suministrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) a través de los Censos Nacionales de Población, Hogares y Vivienda.


Contenidos Relacionados