+

Herramientas

RESULTADO DE BÚSQUEDA DE INDICADORES:

Tasa de hechos delictuosos registrados cada 100.000 habitantes

Nos muestra la evolución de los hechos delictivos registrados cada 100.000 habitantes, en la provincia de Mendoza.

Contenidos
Relacionados
Vista
Porcentual
Descargar

Vista General

Fuente: UNCuyo en base a datos de la Dirección Nacional de Política Criminal, Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.


Valores en Tabla


Ficha Técnica

Tasa de hechos delictuosos registrados cada 100.000 habitantes

El indicador muestra la evolución de los hechos delictivos registrados cada 100.000 habitantes, en la provincia de Mendoza.

La información incluida es la registrada por las fuerzas de seguridad -policías provinciales, policía federal, gendarmería y prefectura naval- sobre la cantidad de sumarios iniciados mensualmente por hechos delictivos, quedando excluidos todos aquellos delitos que no hayan sido registrados y los que ingresan directamente por algún tribunal judicial (Juzgado, Fiscalía, Cámara).

Se calcula como el cociente entre el número total de hechos delictivos por año sobre el número total de habitantes  por año, por 100.000.

Los datos son recolectados anualmente por la Dirección Nacional de Política Criminal, Subsecretaría de Política Criminal, del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Nota: A partir del año 2001, las tasas son calculadas sobre la base del Censo Nacional 2001 y las proyecciones realizadas por el INDEC.


Contenidos Relacionados