+

Herramientas

RESULTADO DE BÚSQUEDA DE INDICADORES:

Porcentaje de ocupados por sexo

Este indicador nos muestra la proporción de la población ocupada teniendo en cuenta su sexo.

Contenidos
Relacionados
Vista
Porcentual
Descargar

Vista General

Fuente: Elaborado en base a datos de la DEIE. Encuesta de Condiciones de Vida de los Hogares Urbanos y Rurales de la Provincia de Mendoza

Por Departamento


Valores en Tabla


Ficha Técnica

Porcentaje de ocupados por sexo

 Se considera ocupada a la población que trabajó durante por lo menos una hora en la semana de referencia de la encuesta.

Los datos de los años 2009 y 2011 consideran a la población de 14 años y más, mientras que los del año 2012 incluyen a la población de 10 años y más.

Se calcula como el cociente entre la cantidad de varones/mujeres de 14 o 10 años y más ocupados/as y la población total de 14 o 10 años y más ocupada por cien. 

El relevamiento es anual y lo realiza la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), a través de la Encuesta de Condiciones de Vida.

Nota: A modo de referencia, de acuerdo a los datos del Censo 2010, en la provincia de Mendoza se registró un total de 749.301 ocupados. Esta información puede consultarse en el indicador "Ocupados según categoría ocupacional".

 

Debido a la disponibilidad de información y/o a cuestiones metodológicas, este indicador no continúa su serie luego del año 2012. Para acceder a otros indicadores vinculados con la temática dirigirse a “Contenidos relacionados”


Contenidos Relacionados