Fortalecimiento institucional en políticas públicas

El Área de Políticas Públicas busca articular la respuesta institucional de la Universidad ante aquellas demandas de capacitación o asesoramiento en materia de políticas públicas. De esta manera y en un sentido amplio, el Fortalecimiento Institucional puede definirse como un equilibrio  entre la administración de recursos, los acuerdos organizacionales, el desarrollo de capacidades y la vinculación con el contexto,  con el cual el Área de Políticas Públicas (APP) debe establecer relaciones a fin de cumplir sus objetivos y metas, conseguir financiamiento y articular políticamente.  

Objetivos generales:

1. Contribuir al proceso general de vinculación de la Universidad con la comunidad, a través de distintas actividades de capacitación.

2. Lograr una articulación intrauniversitaria, coordinando actividades con los distintos espacios institucionales de la Universidad.  

3. Contribuir al posicionamiento del Área como espacio institucional de referencia en materia de análisis de Políticas Públicas hacia dentro y fuera  de la Universidad.  

Objetivos específicos:

1. Sensibilizar y capacitar a través de actividades que promuevan la presencia de las políticas públicas como eje de análisis y resolución de las problemáticas sociales.

2. Canalizar las diferentes demandas que provienen de los actores del sector público provincial y nacional, así como también de organizaciones de la sociedad civil.

3. Promover la difusión de las actividades y contenidos que se generan en el  APP dentro del territorio provincial, con una lógica de equidad territorial.  

4. Propiciar la participación del Área de Políticas Públicas en redes interinstitucionales que tengan como propósito la articulación entre conocimiento y políticas públicas.

5. Desarrollar e impulsar tecnologías  aplicadas a la gestión pública.

 

Para conocer las actividades del Area de Políticas Públicas que promueven el fortalecimiento institucional hacé clic aquí

 

 

 

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb