Noticias de Políticas Públicas

YPF firmó un acuerdo con una petrolera malaya por Vaca Muerta

La Nación - Martes 18 de febrero de 2014

Es un acuerdo previo a futuras inversiones con Petronas, la energética nacional de Malasia; es un área de 187 kilómetros cuadrados con potencial de petróleo no convencional

YPF firmó hoy un memorando de entendimiento con una subsidiaria de Petronas, la compañía petrolera nacional de Malasia, para alcanzar un acuerdo de inversión en el campo de convencionales Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. El documento fue suscrito por el presidente de la firma local, Miguel Galuccio, y su par malayo, Tan Sri Dato' Shamsul Azhar Abbas.

El acuerdo implica una oportunidad de inversión en el área "La amarga chica" en el noreste de Loma Campana, que es una zona de 187 kilómetros cuadrados con potencial de petróleo no convencional.

Esta es la segunda novedad que produce YPF en torno a Vaca Muerta. El 12 de febrero pasado anunció su compra de los activos argentinos de la petrolera Apache por 800 millones de dólares. A partir de esta operación cerró con Pluspetrol la venta de 1240 kilómetros cuadrados en Vaca Muerta por U$S 217 millones con vistas de exploración.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/ypf-firmo-un-acuerdo-con-una-petrolera-malaya-por-vaca-muerta

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .