Noticias de Políticas Públicas

YPF descubrió 15 millones de barriles de petróleo en la provincia de Río Negro

La Nación - Martes 11 de marzo de 2014

Se trata de un nuevo yacimiento que registra una producción de 6000 litros de crudo por hora

La petrolera YPF anunció esta tarde el descubrimiento de un yacimiento con un equivalente a 15 millones de barriles de petróleo en la provincia de Río Negro. Se trata del bloque de explotación Los Caldenes, ubicado a 30 kilómetros de la localidad de los Cinco Saltos.

El descubrimiento actual se produjo a 3154 metros bajo boca de pozo y el ensayo final registró una producción por surgencia natural de 6000 litros de petróleo por hora. El bloque de exploración no tenía actividad desde 1999, con la perforación del pozo Laguna Atamischi.

"Somos entusiastas con que esta actividad seguirá dando los resultados esperados y nos permitirá sumar recursos valiosos para el país", afirmó Carlos Colo, gerente ejecutivo de Exploración de YPF en un comunicado enviado a los medios de prensa.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/ypf-descubrio-15-millones-de-barriles-de-petroleo-en-la-provincia-de-rio-negro

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .