"Yo me cuido", nueva campaña de concientización vial

Los Andes - Viernes 21 de marzo de 2014

El Ministerio de Transporte lanzó hoy dos afiches destinados a aconsejar y educar a los conductores y peatones en pos de su propia seguridad.

“Yo me cuido” y “Respeto las vías, cuido la vida” son las dos nuevas campañas de concientización vial que presentó hoy el Ministerio de Transporte. Están destinadas a aconsejar y educar a los conductores y peatones en pos de su propia seguridad.

Los consejos podrán visualizarse en afiches pegados en las escuelas y en las unidades de trasporte público.

La campaña “Yo me cuido” busca concientizar a los usuarios que viajan en colectivo. Por eso los consejos son “Espero el colectivo en lugares señalizados”, “Subo y bajo del vehículo cuando está detenido”, “No uso el celular mientras subo o bajo del colectivo”, “Respeto las indicaciones viales y los semáforos”, “Espero que se aleje el colectivo para cruzar la calle” y “Me quito los auriculares al bajar del colectivo para percibir el entorno”.

En tanto, la iniciativa “Respeto las vías, cuido la vida” busca concientizar sobre la importancia de acatar la señalización de las vías del tren o Metrotranvía; o en caso de que éstas no se encuentren, el conductor tenga conocimiento de cómo proceder.

Algunos de los tips son: “Detengo la marcha de mi vehículo cuando se acerca el Metrotranvía o Tren”, “La velocidad máxima para cruzar las vías es 20km/h”, “En una doble vía, miro a ambos lados y verifico que no venga el Metrotranvía o Tren” y “No debo detenerme sobre las vías”.

Este último consejo también es útil para peatones ya que las estaciones del Metrotranvía se han convertido en una conocida postal de la provincia y muchos optan por fotografiarse en las mismas, generando un importante riesgo para sus vidas.