Ya se puede recorrer la Brújula de forma virtual

Los Andes - Lunes 17 de junio de 2013

Un tour virtual de 360 grados permite que que el público siga viviendo desde su computadora la experiencia por la que pasaron más de un millón y medio de personas.

Los que se quedaron con ganas de visitar La Brújula –que cerró sus puertas ayer- o tienen ganas de volver a recorrerla, podrán hacerlo de manera virtual desde cualquier computadora.

Se trata de un tour virtual de 360 grados por todos los espacios y exposiciones que fueron parte de la feria de Ciencia y Tecnología provincial en el Le Parc, a través del cual los interesados podrán vivir de cerca la experiencia que atrajo a más de un millón y medio de personas durante un mes.

Esta modalidad ya se usa en otros lugares importantes del mundo, sobre todo en museos, y llegó a La Brújula para quedarse. Así, el público podrá ingresar virtualmente al sitio y mirar hacia todos lados con tan sólo hacer click y correr el mouse.

La iniciativa se logró a través del uso de fotografías panorámicas, que luego fueron editadas con música, texto y otras funciones multimedia para permitir que el público haga su viaje por La Brújula sin necesidad de moverse de enfrente de una pantalla.