Ya llegó "LCD para Todos" pero no está en todos los negocios y sólo aceptan una tarjeta

UNO - 13 de septiembre de 2011

Solo algunas cadenas de electrodomésticos venden los televisores HD Full a $2.700 y el único plástico válido es Nativa. La antena que transmitirá la señal de Televisión Digital Terrestre llegaría a Mendoza en noviembre.

El plan LCD para Todos ya está disponible en Mendoza, aunque aún no está instalada la antena que transmitirá la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT), también conocida como Televisión Digital Abierta (TDA).

Además, el plan no está disponibles en todas las casas de electrodomésticos y sólo pueden acceder a él quienes posean tarjeta Nativa.

La intención del Gobierno nacional era aprovechar la Copa América para convertirlo en un disparador de la venta masiva de televisores LCD de alta definición a un precio de $2.700.

Y si bien se esperaba que para este mes estuviera funcionando en la provincia la antena, desde el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio de la Nación informaron que los trabajos en el cerro Arco están demorados y que esperan tenerla lista antes de fin de año.

Así, hasta el momento son tres las cadenas que tienen disponible el LCD para Todos, pero con ciertas diferencias para quienes quieran adquirir uno. Algunas comenzaron a ofrecerlo hace un mes y otras la semana pasada.

En una conocida casa de electrodomésticos ubicada en avenida San Martín informaron que todos los que posean Nativa pueden adquirir el aparato y que no es solamente para jubilados. Lo mismo manifestaron en un local conocido por vender CD y DVD de música. Por su lado, desde Luciana Hogar informaron que están trabajando con este plan, pero que la prioridad es para los jubilados.

No obstante, quienes se decidan por un TV del programa LCD para Todos deben tener en cuenta que los que se ofrecen son HD Full (alta definición), de 32 pulgadas y cuesta $2.700. La financiación la realiza el Banco Nación, que da la posibilidad de pagarlo en 60 cuotas, con una tasa de interés de 15% anual, por lo que en este caso se terminará pagando alrededor de $3.500.

En Mendoza, las marcas que se ofrecen son Samsung, Noblex y Sansei. Y según comentaron algunos vendedores dependiendo de estas, la cuota asciende de $70 a $75.

¿Y la antena?

“Creemos que recién para noviembre puede estar lista la antena, pero no queremos crear falsas expectativas”, señalaron desde la oficina de prensa del Ministerio de Planificación y aclararon: “Mendoza estaba incluida en la primera etapa. En todas las provincias se está trabajando fuertemente para que en todo el territorio argentino se pueda tener televisión digital gratuita a fin de año”.

La antena transmisora de TDT tiene un alcance de 50 kilómetros a la redonda, por lo que se deberá montar otras en las zonas Este y Sur, para que todos los mendocinos puedan acceder a este sistema.

Actualmente, la plataforma nacional de transmisión de TV Digital Terrestre cuenta con 23 estaciones ubicadas en diferentes puntos de Capital Federal y Buenos Aires, Chaco, Formosa, Tucumán, La Rioja, Bariloche, San Juan, Córdoba, Jujuy, Entre Ríos, Santa Cruz, Misiones y Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe).

“La TDA implica un cambio tecnológico de la televisión a nivel mundial. En el país nació como un proyecto cultural y social que está en proceso de implementación, y busca mejorar la Televisión para Todos, pasando desde el simple entretenimiento, hacia la participación ciudadana”, dijeron desde Planificación.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Ya-llego-LCD-para-Todos-pero-no-esta-en-todos-los-negocios-y-solo-aceptan-una-tarjeta-20110913-0015.html