Noticias de Políticas Públicas

Ya funcionan 350 cámaras de seguridad en el Gran Mendoza

Uno- Viernes, 11 de febrero 2011

Su instalación, que incluyó a la comuna de Lavalle, demandó una inversión de $31 millones. Ayer, en Las Heras se inauguraron 40 dispositivos. Entusiasmo de las autoridades por los resultados.

Con la inauguración de 40 cámaras de seguridad en Las Heras concluyó, ayer, la segunda etapa de la instalación del sistema de videovigilancia urbana que el Gobierno local lanzó en enero de 2010. En total, ya funcionan 350 cámaras en el Gran Mendoza y Lavalle, con una inversión de $31 millones, obras ejecutadas por los proveedores Arlink y Patagonia Green.

Además, se conoció que para fin de año habrá 630 de estos dispositivos, ya que todavía falta licitar 280 cámaras más para el resto de la provincia.

Otra noticia que llamó la atención de periodistas y autoridades que participaron en el acto de inauguración del séptimo centro de visualización, ubicado en la sede de la Distrital VI de la Policía de Mendoza, en Las Heras, es que en apenas un año de funcionamiento se registraron 1.600 sucesos policiales e investigativos, y 2.000 aprehendidos.

“Tenemos un sistema de comunicaciones integral de los más modernos de América Latina: el Tetra, que no sólo vincula a la Policía, sino también a los bomberos, el Servicio de Emergencias Coordinado y Defensa Civil. Es el único en Argentina con un enfoque integral. Estas cámaras tienen una gran potencialidad para ayudarnos a controlar el espacio público, porque podemos ver la patente de un auto, las personas que transitan por determinado lugar y así podemos brindar más seguridad”, se enorgulleció el gobernador Celso Jaque.

Por su parte, el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, quien recibió además de la visita del ministro de Seguridad, Carlos Aranda, y la del secretario general de la Gobernación Alejandro Cazabán, se mostró contento porque en su comuna 40 cámaras controlan la zona comercial y bancaria, el acceso Norte completo (incluyendo el aeropuerto Francisco Gabrielli) y el acceso a los barrios y la zona comercial del oeste.

Vale aclarar que los $22,6 millones invertidos en la segunda etapa incluye el servicio de conectividad por fibra óptica durante 36 meses.

El sistema, que el lunes último fue reconocido por la empresa de cámaras de seguridad Bosch Security Latino América, permitió, por ejemplo, seguir y capturar a uno de los delincuentes que participaron en el asalto a una compañía de seguros ocurrido el miércoles y así se recuperó parte del botín y un auto.

http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2011/02/11/nota265060.html

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/ya-funcionan-350-camaras-de-seguridad-en-el-gran-mendoza

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .