Ya está todo listo para el próximo Mendoza Green Market

Viernes 6 de Marzo de 2015

Será el sábado 14 y domingo 15 de marzo, de 11 a 19 horas, en el parque Raúl Alfonsín de Godoy Cruz. Además de los puestos habrá una agenda para todos los gustos que incluye clases de yoga, chi kung y de cocina natural; una charla con degustación de aceites de oliva, música en vivo y pintura para niños. La entrada es libre y gratuita.

El sábado 14 y domingo 15 de marzo llega una nueva edición de Mendoza Green Market el gran paseo familiar que promueve la alimentación natural, el cuidado del ambiente y el consumo responsable. En esta oportunidad, se hará de 11 a 19 horas, en el parque Raúl Alfonsín, ubicado en Santos Dumont y Derqui, del Barrio Bancario de Godoy Cruz. La feria, organizada por Azúcar, Pimienta y Sal (empresa formada por Jazmín Bulit, Rosario Díaz Araujo y Gabriela Abihaggle) y auspiciada por la Municipalidad de Godoy Cruz, esta vez tendrá puestos con más de 50 productores, emprendedores y empresas comprometidas con una vida más sana. Participarán en esta edición Alma Oliva, Eliá, Olibó, Zuelo, Finca Lecumberri, Piuqué (aceites de oliva); Dina Martínez (vegetales y frutas agroecológicos); Vinecol (vinos orgánicos); Heredia (infusiones orgánicas); Frutta Roja, Sabores Jucamar y Finca Lecumberri (conservas naturales); Buda Burger (hamburguesas vegetarianas); Manen (comida vegana); Gualta y Frangus (cerveza artesanal); Dolcezza (helados artesanales); Cúrcuma y Pan & Oliva (cocina natural); Trigolino (panificados y sándwiches vegetarianos); Verdes del Valle (cactus y minihuertas); Verde urbano y Zoe Deco Plants (kokedamas); Saros (blends de hierbas y especias naturales y sin sal); Estancia Las Quinas (miel orgánica y dulce de leche artesanal); NaturAlmacen, Mística Natural y Tienda del Amazonas (almacenes); El Verdulero (productos de Huerta Gourmet, Sabio Jardín, Las Brisas, Snat, Zafrán y Tini); Eco Pont y Mandá la Fruta (jugos y licuados); Doña Antonia (milanesas caseras elaboradas con soja orgánica); Van del Pipol (aderezos artesanales); Huso Urbano (muebles con material reutilizado); Terra Cerámica; Capra Bianca (quesos de cabra y derivados); Cuyo Aromas (frutas secas, acetos y vinagres); Classic Chic (macetas originales); Reciclarte (objetos realizados con material reciclado); Sabores de Cordillera (acetos y vinagres saborizados); Sal Gourmet MendoSal (sales saborizadas con especias y vino); Nucete (aceitunas); Biogreen (productos de limpieza y perfumería eco-ambientales) y un puesto de flores. La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo tendrá un espacio en el que venderá sus productos elaborados artesanalmente, tales como salsas, dulces y mermeladas. Como siempre, se dispondrá un comedor comunitario para disfrutar ahí de la comida y bebida que venderán los puestos. Además, se dictarán clases de yoga, de Chi Kung, de cocina saludable y talleres sobre aceite de oliva; habrá música todo el día y shows en vivo, y los más pequeños tendrán un espacio para pintar. También, el sábado 14 al mediodía Mendoza Green Market será visitado por los participantes de ese día del Bicity, quienes tendrán ahí su puesto de hidratación y contarán con un tiempo para recorrer la feria. El domingo, como cierre de la feria, la Municipalidad de Godoy Cruz realizará en el lugar una gran plantación abierta de árboles nativos de Argentina (tipa colorada, ibirá pytá, algarrobo, chañar, timbó, jacarandá, entre otros). Estos tienen la característica especial de que son totalmente ecológicos ya que en su cultivo no se han utilizado agroquímicos y las plagas se han combatido a través de métodos naturales.