Ya es oficial: Macri postuló a 4 jueces para la Cámara Federal de Mendoza

Los candidatos ahora deberán pasar el filtro del Senado nacional. Hay varios conocidos y un "tapado". El aviso fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.

El presidente Mauricio Macri hizo oficial hoy la postulación de 4 integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza y en la lista, como había adelantado MDZ, hay varios conocidos y, entre ellos, ex dirigentes políticos radicales y peronistas. Los cargos hasta ahora estaban cubiertos con subrrogancias de otros juzgados, incluso con jueces de otras provincias.

Tras el proceso de selección, que incluye exámenes de distinto tipo, Macri postuló a la jueza federal Olga Pura Arrabal, al ex subsecretario de Justicia Gustavo Castiñeira de Dios, al ex juez de la Suprema Corte y dirigente del PJ Alfredo Porras, al defensor oficial Juan Ignacio Pérez Curci y a Manuel Alberto Pizarro, el menos conocido y quien viene de ser funcionario judicial en Chubut. Los candidatos habían sido elevados por el Consejo de la Magistratura y el Presidente envió los pliegos para que sean ratificados por el Senado.

La postulación de los 4 jueces ocurre tras un hecho trascendente. Los 4 integrantes ex de la cámara federal acaban de ser condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

Justamente ahora es el Senado quien tiene la designación en sus manos, pues los legisladores de esa cámara deben ratificarla o no. Antes, se realizará una audiencia pública, en la cual se presentarán apoyos o refutaciones a las candidaturas. Esa audiencia se realizará el 23 de agosto a las 10 horas en el salón Arturo Illia del Senado.

Esta semana también se cubrieron dos cargos que estaban vacantes en la Justicia Federal mendocina. Se trata de  María Paula Marisi y Alberto Daniel Carelli, quienes juraron como jueces de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1