Vida y Vuelta: el nuevo spot sobre seguridad vial

Los Andes - Jueves 13 de marzo de 2014

El Gobierno lanzó otro video destinado a concientizar sobre la seguridad vial. Bajo el lema "Todos tenemos mucho que aprender", reflexiona sobre el manejo de los mendocinos. Mirá el video

El gobierno provincial lanzó un nuevo spot publicitario "Todos tenemos mucho que aprender" de la campaña “Vida y Vuelta”, que busca concientizar sobre seguridad vial.

Esta entrega busca crear conciencia en los mendocinos sobre la importancia de la educación vial. “Todos tenemos mucho que aprender. Conozcamos y respetemos las reglas de tránsito”, dice al final una voz en off.

Así, el slogan de este spot “Todos tenemos mucho que aprender” se ancla en la imagen de nuestra ciudad transitada solo por autos coche escuelas, dando la idea de que el conductor está constantemente aprendiendo por lo que siempre debe estar alerta y respetar las reglas de tránsito.

Esta vez no recurre a los sentimientos o al impacto visual -como las entregas anteriores- sino que se vale de música amena, las calles de Mendoza y vehículos con la leyenda “coche escuela” para hacer énfasis en las señales de tránsito y en cómo deberían circular los autos por las calles.

En el spot anterior -"Si tomó, no te subas"- se veía a un grupo de jóvenes tomando alcohol en la mesa de un bar y con el ruido de fondo de un accidente automovilistico. Intentaba hacer una analogía del peligro que genera manejar ebrio. “Si tomó, no te subas”, rezaba el final del video.