Verano complicado: habrá cortes repentinos y ya piensan en duplicar los inspectores

El Sol- Martes, 19 de octubre 2010

El titular de Aysam, Rolando Baldasso, inauguró el inicio de reparación de la Planta Luján I que contiene la mitad del agua que consumen los mendocinos. En ese contexto, el funcionario aclaró que por el derroche del recurso hídrico buscan duplicar los inspectores antes de fin de año. Advierten cortes en varias zonas del Gran Mendoza
El titular de Aysam, Rolando Baldasso, junto al responsable del EPAS, Javier Montoro, y al intendente de Luján, Omar Parisi, firmaron el acta de inicio de obras de la Planta Luján I que contiene la mitad del agua que consumen los mendocinos. En ese contexto, Baldasso explicó que a los 10 inspectores fijos que controlan hoy el uso del recurso hídrico, se piensa sumar otros diez luego de coordinar con el EPAS el nuevo proceso de multas a aplicar. La idea es que los nuevos agentes controlen las zonas de máximo derroche y que actúen, en principio, de forma permanente aunque con énfasis en el verano.

Cortes. En la red de agua, actualmente se produce 50 por ciento menos del recurso de lo que se debería. Si bien se acudirá a las famosas perforaciones, al menos en Guaymallén, la idea es apelar a la conciencia de los ciudadanos para que bajen el consumo. "Sabemos que hay muchas zonas que les va a faltar el agua y que van a haber cortes temporarios que van a generar mucho malestar en los vecinos", agregó el funcionario. Entre las zonas, Guaymallén volverá a encabezar el sector de los reclamos por la falta de presión, tal como ocurrió el verano pasado.

Noticia original:

Tags: