Noticias de Políticas Públicas

Vendimia 2021: participarían cerca de 1.000 artistas y filmarían escenas en todo Mendoza

DIARIO UNO -  10 DE NOVIEMBRE 2020

La Vendimia 2021 fue parte de los anuncios del gobernador, en donde confirmó que será virtual: en dónde se filmará y cómo será la elección de los artistas

La Vendimia 2021 fue parte de los anuncios que mencionó este lunes el gobernador Rodolfo Suarez. El mandatario confirmó lo que había adelantado Diario UNO: será virtual. Sin dar mayores detalles expresó que la Ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, brindará una conferencia de prensa esta semana para contar todas las novedades y confirmaciones sobre esta nueva edición de la fiesta máxima de los mendocinos.

Lo cierto es que todo indica que la fecha elegida es el 6 de marzo y que no habrá elección de reina. El primer sábado de marzo, tal como es una costumbre, se transmitirá en vivo para Argentina y para el mundo. Si bien falta el anuncio oficial, varias capitales del vino recibirán la transmisión en un evento especial en donde la Vendimia será la anfitriona.

Pero por supuesto que Mendoza será la gran protagonista de la fiesta ya que se filmaría en todos los departamentos mostrando lugares icónicos de cada uno de ellos. Si bien todavía no están confirmadas las locaciones, sí se verán diferentes paisajes pasando por lagos, parques, plazas y monumentos históricos. Las filmaciones comenzarían a finales de noviembre o principios de diciembre y serían coordinadas entre el clúster audiovisual junto con alguno de los 10 directores que están armando el guion y la fiesta. Además, cabe destacar, que se respetaría el número de artistas que suelen contratarse para Vendimia -el año pasado fueron alrededor de 1.000-. Esto tiene como finalidad lograr ayudar a la mayor cantidad de personas de la cultura posible, teniendo en cuenta que durante casi 8 meses fue uno de los sectores que menos posibilidades de trabajar tuvo. Para ello se realizarán casting en donde los bailarines/as, actores/actrices y músicos/as deberán seguir las indicaciones de cada uno de los sectores. La elección de los artistas comenzará en las próximas semanas y el proceso para elegirlos será virtual.

 

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/vendimia-2021-participarian-cerca-de-1000-artistas-y-filmarian-escenas-en-todo-mendoza

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .