Varias municipalidades ofrecen capacitación y bolsas de trabajo para los desempleados

Uno - Sábado 22 de marzo de 2014

Algunas comunas del Gran Mendoza ofrecen a sus vecinos cursos gratuitos de distintos oficios. En Godoy Cruz, ante requerimiento de empleos una agencia convoca a residentes del departamento.

Distintas comunas del Gran Mendoza, como Godoy Cruz, Guaymallén y Lavalle, por mencionar algunas, impulsan iniciativas para que sus vecinos se capaciten o consigan trabajo.

La primera de ellas, por ejemplo, en vinculación con la Unión de Talleres Mecánicos y Anexos (UTMA), ofrece cursos gratuitos de Capacitación Vehicular (funcionamiento general del automotor), de Inyección Electrónica a Nafta, de Electricidad del Automóvil y una cátedra especial de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Los cursos tienen una duración estimada de entre 2 y 3 meses según la especialidad y se desarrollan en horario nocturno para posibilitar el acceso de personas que trabajan.

Los interesados deben concurrir con una fotocopia del DNI y de su constancia de CUIL a la sede de la UTMA, ubicada en Dorrego 841, de Dorrego, Guaymallén, o llamar al 4246987 para más información.

También se encuentra abierta la inscripción para los cursos que se dictan en la Escuela de Oficios, entre ellos Reparación de Máquinas de Coser, Textil Básico, Soldadura Básica y Avanzada y Armado de Estructuras.

Los interesados deben dirigirse a la sede de la escuela, ubicada en Colón 770 de Godoy Cruz o llamar a la Agencia de Producción y Empleo al 4133184.

Por otra parte, esa agencia convoca a residentes del departamento para cubrir dos vacantes de empleada doméstica, una con cama adentro para tareas de limpieza y cuidado de niños o ancianos, y la otra con retiro y movilidad (auto con GNC o moto) para tareas de limpieza, planchado, cocina y cuidado de niños o ancianos. En ambos casos es requisito tener entre 20 y 65 años y experiencia comprobable. Otra vacante a cubrir es una de mozo, de entre 20 y 35 años, con experiencia comprobable y secundario completo, manejo de idioma inglés en nivel intermedio-avanzado y con conocimiento en vinos, requisitos todos excluyentes.

Los postulantes deben presentarse en la sede de la oficina, ubicada en el Carrefour de avenida San Martín y Rivadavia, de lunes a viernes de 9 a 13, o llamar al 4133184.

Aún hay tiempo para inscribirse en Guaymallén

Soldadura, Gestión de Empresas, Inglés y Computación son algunas de las propuestas del Área de Empleo y Desarrollo Local de Guaymallén.

Los cursos duran entre 3 y 4 meses y son realizados a través de diversas instituciones, sindicatos u organizaciones no gubernamentales (ONG) en forma gratuita.

Todos entregan certificados avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación y las capacitaciones están abiertas a participantes de todas las edades.

Aún hay tiempo para inscribirse en ellas y los interesados deben dirigirse a la sede de la oficina, ubicada en Godoy Cruz 1227 de San José o llamar a los teléfonos 4453566 o 4498183.

Lavalle tiene sus propuestas

La Municipalidad de Lavalle lleva adelante un curso de Manipulación de Alimentos para quienes estén vinculados con actividades productivas que incluye un repaso de aspectos bromatológicos, biológicos y epidemiológicos generales y una orientación sobre la manera de manipular los alimentos para que resulten seguros e inocuos, además de conceptos de higiene y seguridad alimentaria.

Este curso es de carácter obligatorio para obtener, luego, la libreta sanitaria. Los interesados deben concurrir a la oficina de Inspección de la Comuna o comunicarse al 4941050.

En ese municipio del Norte mendocino, en el Centro de Educación e Investigación Lavalle (CEIL) se dictan de manera arancelada, entre otras, las carreras de Director Técnico Nacional de Fútbol, la cual se desarrolla a través de la ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino), y la de Acompañante Terapéutico, dictada mediante AGA (Asociación Civil Grupo Acercar).

Para mayores informes e inscripción los interesados pueden dirigirse al CEIL (Doctor Moreno y Fleming), de lunes a viernes, de 9 a 22, llamar al 4941958 o escribir a ceillavalle@yahoo.com.ar.