Vacunas: lanzaron un registro de datos de dosis aplicadas

DIARIO UNO - 24 DE MARZO 2021

El Ministerio de Salud puso en marcha un registro de datos abiertos que permite seguir online las dosis de vacunas contra el coronavirus

El Gobierno Nacional informó este miércoles que "con el objetivo de transparentar y facilitar el acceso a información pública relativa al Plan Estratégico Nacional para la Vacunación contra el Covid-19", el Ministerio de Salud puso en marcha un registro de datos abiertos que permite seguir online las dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas en todo el país.

Los datos publicados se conforman a partir de los registros realizados por las 24 jurisdicciones en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac), que son las responsables de la vacunación en el territorio a través de los distintos centros dispuestos para desarrollar la campaña.

“Estamos poniendo a disposición de la ciudadanía y en línea con la política pública de datos abiertos, un registro público muy relevante, donde puede encontrarse toda la información disponible en relación al proceso de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Estado nacional junto a las 24 jurisdicciones del país”, indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En el registro, que puede consultarse a través de http://datos.salud.gob.ar constan las dosis de vacunas contra Covid aplicadas y reportadas por las 24 jurisdicciones, y los datos más relevantes del proceso de vacunación en todo el país: departamento o municipio, grupos de edad, sexo, lugar de residencia, lugar de aplicación, fecha, tipo de vacuna y dosis aplicada, entre otros. Informaron también que los casos informados se encuentran anonimizados, respetando de esta manera la normativa de protección de datos personales. Por último, Vizzotti sostuvo que “poner a disposición de la sociedad este set en datos abiertos, favorecerá el estudio, análisis y seguimiento del Plan Estratégico de Vacunación, como también será una herramienta para todos quienes lleven adelante estudios sobre Covid-19”.