Vacunarán a más de 60 mil chicos en las escuelas mendocinas

El Sol - Martes 29 de abril de 2014

Se lanzó la Semana de Vacunación de las Américas en Mendoza, en la escuela Juan Eugenio Serú, de Gutiérrez, en Maipú. Se inmunizarán a chicos de 600 escuelas.

Este martes se lanzó la Campaña de Vacunación Escolar 2014 en la escuela Nº 1-322 "Juan Eugenio Serú", de General Gutiérrez, Maipú. El acto se realizó en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas.

Del 26 de abril y hasta el 3 de mayo se celebra el duodécimo aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas, con el eslogan “Vacunación: tu mejor jugada”; lema que fue elegido tomando como referencia la próxima Copa Mundial de futbol Brasil 2014, a fin de incentivar a la población de las Américas a protegerse ante el riesgo de la importación del virus de la polio, sarampión, influenza y de otros agentes causantes de enfermedades prevenibles por vacunación.

La Semana de Vacunación de las Américas es un esfuerzo dirigido por los países y territorios de la región para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación. En América los programas nacionales de inmunizaciones fortalecen sus actividades para llegar a toda la población y especialmente a aquellas con poca accesibilidad a los servicios de salud, como las poblaciones que viven en zonas de frontera y comunidades indígenas, zonas rurales de difícil acceso y periferias urbanas. Desde su creación en el 2003, más de 465 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas durante las campañas realizadas bajo el marco de esta semana.

“Mendoza tiene un programa de vacunación que es un ejemplo en Argentina. Es muy importante ver a Educación, Salud, chicos y padres con un objetivo común: que los chicos estén sanos. En el país hay vacunas para todas las etapas de la vida. Es por eso que desde Nación vamos a fortalecer el vínculo con Mendoza y vamos a seguir trabajando para que las vacunas lleguen a todos”, expresó Carla Vizzotti, del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Nación.

En tanto, el ministro de Salud de Mendoza, Matías Roby, señaló que: "Estamos comprometidos con todos. Este programa empezó a funcionar en 2003; y ya estamos trabajando en la 12º semana que permite que muchos chicos de salitas de 5 años y niños de sexto grado puedan vacunarse. Es un programa inclusivo que llega a todas las escuelas de la provincia. Esto es trabajar por el futuro del país".

Fuente: Ministerio de Salud.