Noticias de Políticas Públicas

Vacuna antigripal: ya se han colocado 270 mil dosis en la provincia

El Sol - Miércoles 2 de octubre de 2013

Así lo aseguraron desde el Ministerio de Salud. Según indicó Iris Aguilar, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, se vacunó 80% del grupo de riesgo.

Según informó el Ministerio de Salud, Mendoza superó la media nacional de vacunación antigripal. Ya se han colocado 270 mil dosis en todo el territorio provincial, así lo manifestó Iris Aguilar, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones.

No obstante, la funcionaria remarcó la necesidad de seguir trabajando para mejorar aún más estas cifras. Expertos pertenecientes a la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) destacaron la importancia de que la población que conforma los grupos de riesgo se vacune en los meses previos a la llegada del invierno.

Aguilar señaló que el objetivo era alcanzar 80% de cobertura de vacunación antigripal al comienzo del invierno en la población comprendida en los grupos de riesgo. Mendoza logró una cobertura efectiva de vacunación al cumplir con esta meta.

La profesional destacó que: “Si bien el virus circula todo el año y es importante que las personas que pertenecen a los grupos de riesgo que no se han vacunado lo hagan, ya hemos superado las 270 mil dosis aplicadas y si comparamos a diciembre de 2012 ya son más de las aplicadas durante todo ese año”.

Por su parte, expertos pertenecientes a la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) coincidieron en que “las coberturas de vacunación contra la gripe alcanzadas este año en todo el país han sido muy buenas” y en la importancia de continuar trabajando para mejorar aún más dichas cifras durante la próxima temporada.

“Este es el cuarto año en el cual es una política de Estado la prevención de las enfermedades respiratorias y, una vez más, hemos logrado sostener una cobertura de vacunación antigripal muy buena, destinada a los grupos que tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer”, evaluó la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti.

Los datos del Ministerio de Salud de la Nación indican que las coberturas de vacunación antigripal para el presente período fueron las siguientes: se vacunó el 97,3% de las personas con factores de riesgo de entre 2 y 64 años; el 96,6% de los mayores de 65 años; el 94,9% del personal de salud; el 93,1 del personal esencial; el 91,1 de embarazadas; el 83,7 de puérperas; el 72,9% de la primera dosis de los niños de entre 6 meses y dos años; y sólo el 41% de ese mismo grupo etario se aplicó la segunda dosis de la vacuna.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/vacuna-antigripal-ya-se-han-colocado-270-mil-dosis-en-la-provincia

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .