Noticias de Políticas Públicas

Una planta de reciclado transformará botellas en dólares en Las Heras

Los Andes - Martes 20 de noviembre de 2012

Procesará envases plásticos que se transformarán en productos destinados a la exportación de frutas y pastelería a Chile. Servirá para reducir basura en las calles y dar empleo a mendocinos.

Una planta de reciclado de botellas plásticas (PET-Polietileno Tereftalato), cuyo resultado se transforma en envases plásticos destinados a la exportación de frutas y pastelería, será inaugurada mañana en el Parque Industrial Las Heras. Servirá para reducir basura en las calles y dar empleo a mendocinos.

La inauguración de la planta de reciclado de la empresa Integrity Argentina está anunciada para mañana a las 11.30. La planta, que demandó una inversión que supera el millón de dólares, pertenece Integrity, una empresa de capitales argentino- chilenos.

Reunidos en Casa de Gobierno el gobernador Francisco Pérez, el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, y el presidente de la empresa, Gabriel Fonzo Schlesinger, ultimaron detalles para la puesta en marcha de la planta, que procesará botellas descartables de gaseosas, agua mineral y otras bebidas de fantasía (jugos, por ejemplo) que se transformarán en envases plásticos destinados a la exportación de frutas y pastelería.

Durante la inauguración se presentará una nueva tecnología procesadora de envases PET (línea de lavado y procesamiento) recientemente llegada desde Asia y única en Argentina por su gran capacidad productiva. Los productos obtenidos serán exportados a Chile.

Trabajando en su máxima potencia, la máquina podrá procesar 400 toneladas mensuales de basura, lo que implica "limpiar" Mendoza y sus alrededores de estos desperdicios. Esto permitirá sacar de circulación, en un año, 130 millones de botellas (envases de 1,5 litros).

Algo que también entusiasma al gobierno de Pérez es la mano de obra local que aportará la nueva empresa. Según señalaron desde Integrity Argentina, en Mendoza brindará empleo directo a 20 personas e indirectamente a más de 100 recolectores.

Una vez que complete su desarrollo, la nueva planta industrial requerirá un total de 35 personas para su operación y aumentará a más de 350 la cantidad de pequeños recolectores, acopiadores y comercios que proveen los envases PET.

La noticia de la inversión llega en sincronía con el anuncio de Coca Cola de la producción de sus primeras bebidas en envases reciclados 100 % en Argentina, lo que marca que la economía nacional ha encontrado una nueva veta a través de estos procesos industriales.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/una-planta-de-reciclado-transformara-botellas-en-dolares-en-las-heras

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .