Una expo para fomentar la creación

Los Andes - Jueves 30 de agosto de 2012

Mañana, desde las 9.30 en el teatro Independencia, tendrá lugar por segundo año consecutivo la Expotoons. Será con entrada gratuita y la primera media hora se destinará a las inscripciones, mientras que las exposiciones comenzarán a las 10

La propuesta es un trabajo conjunto del Nodo Audiovisual Tecnológico (NAT) Mendoza Centro, el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc), la Escuela de Animación y Artes Audiovisuales (Escaad) y la Dirección de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura

"La idea es mostrar que la animación es posible y con estas actividades queremos gestar y apoyar. Porque durante mucho tiempo todo estuvo muy concentrado en Buenos Aires, pero ahora queremos llevarlo a todo el país", destacó el responsable del NAT Mendoza, Matías Quinteros

La presentación de Expotoons en Mendoza contará con la proyección de más de 20 cortos nacionales e internacionales y culminará con el largometraje "El Gran Oso", ganador de la competencia oficial Expotoons 2011.

También el festival contará con la presencia de invitados locales, nacionales e internacionales, quienes darán diferentes conferencias ofreciendo sus experiencias y conocimientos.

Entre los expositores estarán Rosanna Manfredi, directora y fundadora de Expotoons y presidenta de la productora Encuadre, y Marlene Nascimento Da Silva, profesora titular del Taller Audiovisual DAV3 Animación y directora del Centro de Experimentación en Medios Audiovisuales de la UBA.

También expondrá Miguel Ángel Fuertes, animador español, con una disertación que se denomina "De Los Picapiedras a Avatar: la aventura de Miguel Angel Fuertes".

"La idea es fomentar la producción de animación que año a año va creciendo", acotó por su parte Enzo Vendemmia, director de la Escaad.

Para informes e inscripciones, desde la organización destacaron que los interesados deben remitirse a las páginas www.cultura.mendoza.gov.ar, https://eventioz.com/ExpoToons/ y www.uncu.edu.ar; al mail industriascreativas@mendoza.gov.ar o comunicándose al 4495851 ó al 4231719.

Finalizado el festival se otorgarán certificados de asistencia al mismo.