Una cancha de fútbol para 300 chicos del barrio Campo Papa

Uno - Jueves 12 de julio de 2012

Es una iniciativa del Gobierno provincial y la Municipalidad de Godoy Cruz. En el terreno funcionará el club Los Santos y pretende ser un espacio de contención social para los necesitados.

Unos 300 chicos de 8 a 16 años del barrio Campo Papa, de Godoy Cruz, fueron beneficiados con un espacio físico para jugar al fútbol y para que allí funcione la escuela del Club Los Santos.

En la nueva cancha de fútbol, que está situada en una de las islas del conglomerado, los chicos, padres y vecinos de la zona estrenaron el lugar con un improvisado partido de fútbol junto con funcionarios públicos del Gobierno provincial.

La idea es recuperar un espacio público ligado al deporte para los niños más necesitados y, además, brindar una forma de contención social, según mencionaron en sus discursos las autoridades del Gobierno y de la Municipalidad de Godoy Cruz que se hicieron presentes en el acto oficial.

La metodología para que los chicos aprovechen ese espacio será a través de la asistencia de profesores de la Secretaría de Deportes, quienes entrenarán a los niños en este deporte los martes y jueves.

En esta ocasión también se donaron elementos deportivos, como pelotas, redes, conos y camisetas para los jugadores.

Vendimia Solidaria se sumó a la movida y aprovechó para colaborar con varias bolsas de materiales didácticos para los pequeños.

Entre los funcionarios estuvieron el secretario de Medio Ambiente, Marcos Zandomeni; el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde; el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz; la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, y autoridades de la Municipalidad de Godoy Cruz, entre otros.

Guillermo Elizalde, de Desarrollo Social, expresó que “esta es una decisión política para que todos los ministerios trabajen en conjunto y desde el área social apuntamos a trabajar sobre proyectos productivos para la inclusión laboral de los habitantes del barrio”.

También se hizo eco del evento Celina Sánchez, la esposa del gobernador Francisco Pérez, en su misión de trabajo de inclusión social para los más necesitados.