Noticias de Políticas Públicas

Un fondo para viviendas y energía

Página 12 - Martes 25 de febrero de 2014

La calificadora de riesgos Moody’s asignó una calificación “Bbf” –para renta fija– al Fondo de Desarrollo Argentino, que será lanzado en las próximas semanas por Pellegrini Fondos Comunes de Inversión, empresa del Grupo Banco Nación. El fondo invertirá más del 70 por ciento de su cartera en proyectos de infraestructura, principalmente en planificación de la vivienda, caminos y energía. Tendrá además un reembolso final garantizado por el gobierno nacional y las provincias.

El instrumento tendrá como objetivo estimular el desarrollo de las economías regionales, a través de inversiones en valores asociados a proyectos de infraestructura. Los principales inversores serán empresas de seguros y la Anses, concluyó la información de Moody’s. La calificadora asignó la “B-bf” a escala global y “Baabf.ar” a nivel nacional, ambas notas abren la puerta a su negociación internacional. Se espera que el fondo sea lanzado en las próximas semanas.

En sus argumentos, Moody’s sostiene que la calificación “está basada en la expectativa, con base en la estrategia de inversión proyectada para el fondo, de que Pellegrini De-sarrollo Argentino invertirá más del 70 por ciento de su cartera en Fideicomisos Financieros de Proyectos de Infraestructura, cuyo repago final está garantizado por los gobiernos nacional y de las provincias”. “Con base en su estrategia de inversión, se espera que el fondo complemente su cartera con instrumentos líquidos, entre los que se incluyen depósitos a plazo y letras y notas del Banco Central”, señala el documento de Moody’s. La cartera del fondo intentará seguir la estrategia de inversión establecida en el “inciso K2, cuyo objetivo es promover el desarrollo de las economías regionales a través de instrumentos de inversión asociados con proyectos de infraestructura”.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/un-fondo-para-viviendas-y-energia

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .