Noticias de Políticas Públicas

Un festival en Luján fue escenario de la defensa de la Ley de Medios

El Sol - Lunes 19 de noviembre de 2012

Martín Sabbatella, máxima autoridad del órgano de control de la normativa, dijo que “nadie tiene coronita” y habló del inconveniente que presenta el grupo Vila-Manzano.

Una nueva señal de sintonía fina entre el gobernador Francisco Pérez y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se logró ayer cuando Mendoza fue elegida para ser una de las provincias en las que se realizó un festival artístico en apoyo de la Ley de Medios, la que va camino hacia una fecha clave: del 7 de diciembre. Ese día, las empresas de comunicación audiovisual deberán adecuarse a esta normativa que marca un nuevo esquema en cuanto a la propiedad de canales y radios, y al control que se hace sobre las mismas. Además de las estrellas de la música como Miranda, Soledad Pastorutti y Los Tekis, a la provincia llegó Martín Sabbatella, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.

El gobernador no estuvo presente anoche en el predio de Luján de Cuyo donde se hizo el recital que fue disfrutado por unas 25 mil personas, ya que ayer arribó de una gira por China, pero hoy a las 9 se encontrará con Sabatella. El intendente Carlos López Puelles y la ministra de Cultural, Marizul Ibáñez, fueron quienes hicieron de anfitriones de los funcionarios nacionales. \\\"Este festival demuestra la alegría y el festejo del pueblo alrededor de una ley que viene a generar diversidad, pluralidad, más democracia, más trabajo. Creemos que esta ley se vincula con estas cosas, con la posibilidad de que el pueblo se exprese y pueda tomar la palabra. La idea es festejar que nuestra democracia tiene una ley que garantiza el derecho a la información, la libertad de expresión\\\", comentó Sabatella.

Sobre el inconveniente que presenta el Multimedios Uno (Vila- Manzano) en cuanto a que no pueden ser propietarios de medios de comunicación y a la vez participar en empresas de servicios públicos, como es el caso de Edemsa, Sabatella expresó: \\\"Tienen que adecuarse, tienen que presentar un plan de adecuación porque no pueden tener más del 10 por ciento de participación en las empresas de servicio público, por lo tanto tendrán que transferir o vender. Hay distintas posibilidades y ellos elegirán en un plan voluntario. Antes del 7 de diciembre tienen que presentar el plan de adecuación. En definitiva: tienen que cumplir con la ley. La ley es pareja para todos, nadie tiene coronita, todo el mundo tiene que cumplirla\\\", sintetizó.

Por su lado, Coscia reflexionó: \\\"El acompañamiento es porque somos parte de un gobierno, de un proyecto político y lo esencial es ser parte de esta lucha por una genuina democracia en donde la ley valga para todos y se amplíen las voces. Y en lo particular hay que decir que la cultura no se difunde en carreta, y de boca en boca es con mucha lentitud, y sin duda se recibe y se difunde fundamentalmente por los medios de comunicación\\\".

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/un-festival-en-lujan-fue-escenario-de-la-defensa-de-la-ley-de-medios

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .