Turismo para todos

Uno - Jueves 17 de julio de 2014

Se inauguró en Mendoza un nuevo informador turístico. Este centro les permitirá a turistas y mendocinos obtener datos de toda la provincia.

Autoridades del Gobierno de Mendoza inauguraron un nuevo informador turístico. Este centro les permitirá a turistas y mendocinos obtener datos de toda la provincia, conocer la plaza hotelera, lugares turísticos, paradas de taxis y colectivos, entre otros.

Según afirmaron, la finalidad es que los pasajeros sean atendidos de manera rápida y eficiente, concentrando en un solo lugar todo lo que la persona desee saber.

El ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, señaló que “estamos muy contentos por la apertura de este nuevo informador, que se suma a las diversas renovaciones que venimos realizando en la Terminal de Ómnibus”. Agregó que “hace tiempo que comenzamos a invertir para mejorar los servicios y la atención a todas las personas que están de paso por la provincia, y también a los propios mendocinos”.

“El Estado ha invertido más de $5 millones en la renovación y restauración de los sanitarios. También se adquirieron nuevos equipos de seguridad para personal e instalaron cámaras de seguridad en las inmediaciones”, finalizó Palau.

Por su parte,la subsecretaria de Promoción Turística, Alejandra Rapacioli, sostuvo: “La calidad del servicio turístico se debe ver reflejada en cada detalle, y sobre todo en los ingresos a la provincia, ya que es donde el visitante comienza a formarse la imagen del destino”. Agregó que “debemos entender que el turismo es un fenómeno social transversal a todos los ámbitos, tanto públicos como privados, por eso la importancia de este trabajo en conjunto entre el Ministerio de Transporte, Turismo y la comuna de Guaymallén”.

El centro atenderá todos los días de 7 a 22 y está ubicado en el ala Norte de la Terminal, frente a la plataforma 30. Allí el personal trabajará en un ambiente de confort, con mayor organización e información actualizada de manera permanente.

Las personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores podrán acceder y disfrutar de los servicios con atención personalizada.

Los fondos para la realización de esta obra procedieron del Fideicomiso de la Terminal de Ómnibus y la inversión total alcanzó los $340 mil.

El Ministerio de Turismo de la provincia aportará la folletería promocional, con información actualizada de los diferentes atractivos del Destino Mendoza. Mientras, serán las cámaras, asociaciones del sector y entidades afines los organismos que nutran al centro de informes de las publicaciones particulares de las empresas y diversos emprendimientos de menor envergadura.

►La Terminal de Ómnibus de Mendoza es un sitio de tránsito de más de 50 mil personas por día, ante lo cual el centro de informes podrá cubrir la necesidad de mendocinos y turistas respecto de horarios de llegada y salida de micros, y puntos de interés para visitar.

►$5.518.008 invirtió el estado en la renovación y restauración de los sanitarios, adquisición de nuevos equipos de seguridad, mantenimiento de la limpieza, puesta en funcionamiento de nuevas cámaras de seguridad, arreglo de las playas de estacionamiento y de la fachada.