Noticias de Políticas Públicas

Tres especialistas internacionales disertarán sobre cambio climático

Uno - Martes 29 de julio de 2014

Será en el Centro de Congresos y Exposiciones el miércoles y el jueves. Para participar hay que inscribirse y asistir a partir de las 9.

El cambio climático es una problemática ambiental que se ha transformado en prioridad para los gobiernos del mundo entero. Por ello, nada mejor para los interesados que informarse con referentes de talla mundial. Tres de ellos participarán exponiendo en distintas conferencias durante el Primer Encuentro de Cambio Climático que se desarrollará en Mendoza, organizado por Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales.

El debate será en el Centro de Congresos y Exposiciones mañana y el jueves. Será inaugurado oficialmente mañana a las 9 por el gobernador Francisco Pérez, el Secretario de Ambiente de la Nación, Omar Judis y el Ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde.

El programa prevé tres exposiciones magistrales a cargo de especialistas internacionales. Estarán aportando sus conocimientos y experiencia Margarita Astrálaga, que es directora y representante regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente , y disertará sobre la visión mundial de la ONU en cambio climático y su relación con el ordenamiento territorial.

Gabriel Blanco, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, presentará las políticas impulsadas desde la Dirección de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente de la Nación y de la Cancillería Argentina. Hablará sobre los tratados y acuerdos internacionales.

Por último, Elma Montaña, miembro del Instituto Interamericano de Investigación para el Cambio Global, aportará una mirada científica acerca de la problemática.

Asimismo, una amplitud de paneles temáticos enriquecerá el debate involucrando realidades y problemáticas. Referentes del ámbito público, privado, científicos y académicos estarán a cargo de esas exposiciones que servirán para dar contexto local al debate. Se abrirán mesas de trabajo a partir de las cuales se generarán documentos que reflejen la situación actual y propongan líneas de acción.

Cómo participar

Los interesados deben inscribirse a través de la página web ambiente. mendoza.gov.ar, completando el formulario correspondiente. Se entregarán certificados de asistencia. Ya hay 400 personas inscriptas.

Para agendar

Apertura. El acto oficial de inicio será mañana a las 9 en el Centro de Congresos y Exposiciones. Contará con el gobernador Francisco Pérez, el Secretario de Ambiente de la Nación, Omar Judis, y el Ministro de Tierras y Ambiente, Guillermo Elizalde.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/tres-especialistas-internacionales-disertaran-sobre-cambio-climatico

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .