Noticias de Políticas Públicas

Tras las obras de repavimentación, habilitaron calles Alem y San Lorenzo de Ciudad

Miércoles 8 de Abril de 2015

Ciudad finalizó los trabajos de repavimentación en estas importantes arterias. Favorecerá el tránsito vehicular y la traza urbana. 

Se concretó el hormigonado de las calles Alem (de José F. Moreno a San Juan) y San Lorenzo (desde Belgrano a San Martin) previstos dentro del plan de obras municipal.

Calle San Lorenzo (de Belgrano a San Martin)

Fue repavimentada en hormigón con un espesor de losa de 20 cm. Las cunetas fueron reconstruidas en aquellos sectores donde se encontraban deterioradas ya sea por erosión o por raíces de los forestales. Además se reconstruyeron alcantarillas, losetas y rampas peatonales.  

 Fueron cerca de 7.000 mts cuadrados repavimentados en esta calle, los trabajos se realizaron dentro de los plazos previstos, y la inversión rondó los  4.200.000 pesos.

 Calle Alem (de calle San Juan a calle J.F. Moreno.)

Se ejecutó una calzada de pavimento rígido de hormigón con la preparación de base y sub-base de modo de optimizar el uso de la mencionada calzada a construir, realizando las obras de infraestructura inherentes a la calzada, que por su estado fueron necesario reconstruir o reparar (cordones de calle, alcantarillas, cunetas, losas esquina), y se mantuvieron los cordones existentes cuyo estado de mantenimiento así lo permitían.  

Respecto de los cruces con sus respectivas calles perpendiculares, se reconstruyeron las intersecciones con las siguientes calles: San Juan, Rioja y J. F. Moreno.

Se repavimentaron 10.800 metros cuadrados en esta arteria, y la inversión fue cercana a los 7.200.000 pesos.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/tras-las-obras-de-repavimentacion-habilitaron-calles-alem-y-san-lorenzo-de-ciudad

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .