Tras la crisis en el Notti por la falta de incubadoras, la UNCuyo entregará 10 al Ministerio de Salud

UNO - Viernes 19 de Diciembre del 2014

Un informe de Diario UNO reveló que solo 8 de 20 incubadoras estaban en funcionamiento. Ahora desde la Universidad Nacional de Cuyo acercaron equipamiento valioso para alivar la situación.

Son 5 incubadoras de terapia intensiva y 5 servocunas de cuidado intensivo del Hospital Universitario que se entregarán en propiedad al Gobierno de la Provincia de Mendoza. A cambio la Provincia restituirá equipos en la misma cantidad y calidad en 6 meses. El equipamiento que más adelante recibirá la Universidad se destinará posteriormente al servicio de neonatología del Hospital de la UNCuyo.

Durante la entrega, que se concretará a las 15 en el Hospital Universitario –ubicado en Paso de los Andes estarán el director del Hospital Universitario Roberto Winter y el ministro Matías Roby.