Tras 25 años de espera, finalmente la Escuela de Cine tendrá un edificio propio

Miércoles 4 de Marzo de 2015

El pasado fin de semana se llamó a licitación y el 25 de marzo se abrirá los sobres. La Escuela funciona actualmente en un edificio de la calle Maipú.

La escuela de cine y video de Mendoza, único centro educativo para formar a futuros cineastas, tendrá respuesta a un histórico reclamo: la instalación de un edificio propio, acorde a las necesidades y a la demanda curricular actual.

El Ministerio de Infraestructura realizará el próximo 25 de marzo la apertura de la licitación pública para reacondicionar un edificio en desuso del Ferrocarril Ex Belgrano Cargas, que pasarán a ser dominio del  terciario estatal.

El subsecretario de Obras Públicas, Gerardo Vaquer, destacó: “Luego de un año de trabajo entre la subsecretaria y la escuela de cine, hemos logrado gestionar un espacio físico, otorgado por el Ex Belgrano Cargas, acorde a las necesidades del instituto de educación superior.”

Los trabajos tendrán un plazo de 4 meses y un presupuesto de $8.370.921,17. Los interesados podrán adquirir los pliegos correspondientes a partir del 11 de marzo, en la Dirección de Administración de Contratos de Obra Pública.

El Sector del edificio existente a remodelar es un andén del antiguo ferrocarril, con estructuras en seco y trabajos de impermeabilización. Las unidades funcionales a incorporar son: Rectoría, Sanitario Privado, Sala de Reuniones, Dirección Académica y Consejo Académico, Extensión e Investigación, Centro de Estudiantes, Sala de Profesores, Buffet, Depósito y Cocina, Sanitarios para hombres y mujeres, Sanitarios para discapacitados, Sum, Hall Acceso, Bedelía y Secretaría, Circulación Aulas, Aulas, Set de Filmación, Depósito, Sala de Espera y Maquillaje, Sanitario de Servicio.