Noticias de Políticas Públicas

Trabajan en un protocolo para tratar la violencia de género en los medios

Se realizó una jornada en el Salón Azul de la Legislatura.

 

Por iniciativa del diputado Pablo Narváez (UCR), autor de un proyecto de ley que establece la creación de un protocolo para el tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación, se desarrolló en el Salón Azul de la Legislatura provincial una Jornada de trabajo junto a periodistas de distintos medios de comunicación de toda la provincia, integrantes de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino), la RED PAR, profesionales de la UNCuyo que incluyen la perspectiva de género en su quehacer diario y representantes de diversos municipios de Mendoza.

Los presentes coincidieron en que se atraviesan tiempos difíciles respecto a la problemática de violencia de género, entendiendo que se deben unir esfuerzos desde todos los sectores para poder llevar a cabo los cambios culturales necesarios para empezar a dar solución a la situación.

Gran parte de los/as periodistas presentes reconocieron la falta de capacitación sobre perspectiva de género y aportaron ideas para la confección de un manual que contenga terminología específica, asegurándose de preservar a la víctima, en el tratamiento de las informaciones referidas a la violencia de género.

Según Narváez con esta jornada de trabajo se buscó “establecer líneas directrices, siempre respetando la libertad editorial y el derecho de informar y de informase que tienen tanto los medios como los ciudadanos al momento de referirse a los hechos de violencia de género”.

 

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/trabajan-en-un-protocolo-para-tratar-la-violencia-de-genero-en-los-medios

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .