Noticias de Políticas Públicas

Todos los que no cumplan con el IPV serán desadjudicados

Uno - Miércoles 3 de octubre de 2012

El responsable del organismo de viviendas, Omar Parisi, aseguró que “no hay excepciones para nadie” y contó que desde diciembre pasado ya son 80 los que perdieron sus casas por no habitarlas.

SAN MARTÍN– “Hemos desadjudicado 80 casas desde que comenzamos en diciembre pasado y no hay excepciones para nadie”, dijo ayer Omar Parisi, titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) al ser consultado sobre la emblemática “Casa 8”, que le había sido entregada a un candidato justicialista a la intendencia de Junín y que el lunes la perdió definitivamente por no haberla ocupado en tiempo y forma.

“La nota de hoy (de la edición de UNO de ayer contando este caso) muestra que no se hacen excepciones y les deja en claro a los adjudicatarios que hacemos cumplir las normas”, dijo Parisi.

El 29 de diciembre de 2010 se entregó en San Martín el barrio Solares del Centro. Eran 69 casas de casi 50 metros cuadrados, situadas en una buena ubicación, al este del barrio Las Bóvedas. Casi todas las familias comenzaron a adaptar las viviendas a sus necesidades y se fueron a vivir allí lo más rápido posible. Querían dejar de pagar alquiler, vivir de prestado o hacinados con algún pariente. Todos hicieron eso… menos una familia: la de Juan David Sánchez. Es el contador público de 51 años que fue secretario de Gobierno de la Municipalidad de Junín en la gestión de Dante Pellegrini y que en las últimas elecciones fue candidato a intendente por el Frente para la Victoria.

“En todos los casos, y en este también, se cumplen pasos legales para llegar a la desadjudicación, incluyendo una serie de intimaciones que le dan la posibilidad al adjudicatario de regularizar su situación. Si finalmente se desadjudica es porque el beneficiario no se quiso ajustar a las normas”, explicó ayer el titular del IPV. “No me gusta quitarle la casa a nadie. No es un acto placentero. Pero estas casas son de la Provincia y debemos cumplir con las normas para que todos puedan tener su vivienda”, subrayó.

También el funcionario recordó la prohibición que existe para vender o alquilar las casas del IPV, pero aclaró que estas prohibiciones tienen excepciones. “Si una familia debe mudarse a otro punto del país o de la provincia por las razones que fueran, puede alquilar o vender la casa adjudicada, pero debe hacerlo siempre con la autorización correspondiente del IPV, en la que se le dirá cómo debe proceder”.

Parisi además recordó que si se detectan casas alquiladas irregularmente “se procede con la desadjudicación e intentamos que el nuevo adjudicatario sea la familia que estaba alquilando esa casa, para evitar generar un nuevo conflicto habitacional”.

El ex intendente de Luján informó también que las empresas constructoras se están ajustando a los plazos de entrega de los barrios desde que los ajustes por “mayores costos” no incluyen el pago de haberes a los empleados por retrasos en la obra y estos sueldos deben ser afrontados por las propias empresas.

“Las obras que comenzaron en la gestión anterior ya fueron entregadas. Ahora empezaremos con las iniciadas en nuestra gestión”, dijo Parisi.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/todos-los-que-no-cumplan-con-el-ipv-seran-desadjudicados

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .