Noticias de Políticas Públicas

Todo listo para la nueva edición del ciclo Mirada Oeste

El Sol - Martes 2 de setiembre de 2014

El encuentro se inicia el domingo con la presencia de El Choque Urbano, banda encargada de abrir el prestigioso encuentro cinéfilo que ya transita por su sexta edición.

Llega esta época y los amantes del cine están de parabienes. Y es que se realiza una nueva edición del tradicional ciclo de cine Mirada Oeste, organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz. La propuesta se realizará del 7 al 14 de setiembre en diferentes espacios del departamento.

DETALLES DE LA SEXTA EDICIÓN. Desde hace seis años, la Comuna godoicruceña organiza el festival de cine Mirada Oeste, considerado el más importante de la región. Esta fiesta dedicada a la pantalla grande cuenta con un concurso de cortometrajes, en el que participan producciones de todo el país. Los trabajos presentados se ubican en las categorías de Ficción, Documentales y Animación. Además, durante una semana, se realizan capacitaciones, intervenciones urbanas y proyecciones de largometrajes nuevos y clásicos.

En la edición 2014 participará el director ganador del Oscar, Luis Puenzo, quien recibirá un homenaje por parte del Municipio. El director brindará una charla abierta el sábado 13 a las 18 en el Plaza.

LO QUE VIENE. Anticipándonos a lo que será la gran fiesta del cine, los mendocinos podrán disfrutar en el día de la apertura, que será el domingo a las 20 en el teatro Plaza (Colón 27), del show de El Choque Urbano. El valor de las entradas es de 20 pesos.

Además, como todos los años, se realizará la competencia nacional de cortometrajes de ficción, documental y animación. El primer premio para cada categoría será de $13.000. La proyección de los cortos seleccionados será el sábado 13 desde las 15. Otras de las actividades previstas son Intervenciones Urbanas en el edificio Patrimonial Cristóforo Colombo (Antonio Tomba 246); proyección del antiguo filme El acorazado Potemkin con música en vivo interpretada por Jorge Martin; proyección de películas de terror estreno y clásicos; proyecciones de cine nacional y latinoamericano del 8 al 13 de setiembre en el Plaza; Ciclo de Cine Brasileño, con el auspicio del Consulado de Brasil en el auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54). La entrada será libre y gratuita.

Ya está todo listo para esta nueva edición del Mirada Oeste que, tal como los años anteriores, promete y mucho.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/todo-listo-para-la-nueva-edicion-del-ciclo-mirada-oeste

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .