Noticias de Políticas Públicas

Tablets gratis: cómo pueden conseguirla jubilados, monotributistas y beneficiarios de AUH

Diario UNO - 24 de Noviembre 2021

El Enacom entrega tablets gratis a quienes cumplan ciertos requisitos. El listado completo de los que pueden obtener una

Tablets gratis. No, no es un aviso publicitario. El Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom) tiene en marcha, desde hace varios meses, el programa Conectando con vos, que tiene como fin entregar tablets a jubilados, beneficiarios de AUH (Asignación Universal por Hijo) y monotributistas. Acceder a ellas no es muy complicado.

La idea del Enacom es llegar a la mayor cantidad de puntos y de personas con el programa Conectando con Vos y entregar tablets a asociaciones civiles, redes comunitarias, entidades intermedias, etc. Los interesados deben inscribirse y solicitar la cantidad de tablets que necesitan.

Por supuesto, para ser beneficiario de alguna de las tablets se deben cumplir con ciertos requisitos ya que no basta solamente con solicitarla, sino que luego el Enacom evalúa la solicitud antes de autorizarla o rechazarla.

Conectando con Vos

El programa de Enacom que entrega tablets gratis comenzó a funcionar en abril de este año y está pensado que se extienda hasta el 2023.

La idea es que personas que no tienen acceso a nuevas tecnologías, como las tablets, puedan acceder a ellas a modo de inclusión.

Una vez que se envía la solicitud para recibir una tablet, será el Enacom el que evalúe los pedidos y entregue el aparato tecnológico, siempre y cuando haya disponibilidad.

Vale tener en cuenta que solamente pueden recibir las tablets gratis personas que sean jubilados, pensionados, monotributistas y beneficiarios de la AUH. Pero no son los únicos.

Quiénes pueden recibir tablets gratis: requisitos

  • Beneficiarios y beneficiarias de la AUH y la AUE, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.

  • Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

  • Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, sus hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

  • Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios Mínimos Vitales y Móviles, y también sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

  • Usuarios y usuarias que reciban seguro de desempleo y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

  • Usuarios y usuarias incorporados e incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

  • Usuarios y usuarias que reciban una beca Progresar.

  • Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

  • beneficiarias y beneficiarios de programas sociales y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

  • Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme la Ley 27.098.

  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios que sean entes de primer grado

  • Entidades de Bien Público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro en forma directa o indirecta y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que realizan programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

  • Beneficiarios y Beneficiarias del Programa Conectar Igualdad

  • Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP)

En el caso de los monotributistas, según dispuso, Enacom, estos deben figurar en una categoría donde tengan un ingreso anual por mes que no supere los dos salarios mínimos, vital y móvil y sus hijos, que tengan entre 16 y 18 años y estén bajo su tenencia.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/tablets-gratis-como-pueden-conseguirla-jubilados-monotributistas-y-beneficiarios-de-auh

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .