Noticias de Políticas Públicas

Suspendieron la entrega de tarjetas alimentarias en Mendoza

Los Andes - 15 de Marzo

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno de la Nación para prevenir el contagio de coronavirus, la entrega del beneficio se postergará.

Por Redacción LA

El inicio de la entrega de tarjetas alimentarias en Mendoza, que estaba previsto para este lunes 16 de marzo, quedó suspendido tras los anuncios de los Gobiernos de la Nación y la Provincia con respecto al coronavirus. 

El beneficio AlimentAR iba a ser recibido por familias en situación de vulnerabilidad social en cada uno de los municipios, pero para evitar la posible propagación del Covid-19 fue postergada momentáneamente en todo el país. La nueva modalidad de entrega y la fecha se definirá en los próximos días. 

“Luego de los anuncios realizados por el Presidente de la Nación se comunica la decisión de suspender el cronograma previsto para la entrega de la Tarjeta Alimentar, en todo el país”, escribió en su cuenta de Twitter Carlos Gallo, Jefe Regional Cuyo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). 

El funcionario anticipó que “mañana informaremos la modalidad de entrega de tarjetas”. Y en consonancia a lo dispuesto por las autoridades nacionales, alegó que “el objetivo de estas medidas es evitar la concentración masiva de personas y, por ende, la posible circulación del Covid-19”.

Esta información fue reiterada por el gobernador Rodolfo Suárez, quien en conferencia de prensa endureció algunas de las medidas nacionales y agregó otras que se aplicarán sólo en Mendoza durante 15 días para evitar el contagio de la pandemia. 

La entrega de la tarjeta alimentaria representa una inversión de $ 352.756.000 mensuales para 69.372 personas en los diferentes departamentos de la provincia. 

A partir de este beneficio, enmarcado dentro del Plan Nacional “Argentina Contra El Hambre”, “las madres que tienen chicos menores de 6 años, para  las mujeres a partir del tercer mes de embarazo, para las personas con discapacidad que tienen asignación” recibirán “4 mil pesos para las mamás que tienen un chico y de 6 mil pesos para las que tienen dos o más chicos, esta tarjeta no permite sacar dinero del cajero pero si comprar alimentos”.


 

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/suspendieron-la-entrega-de-tarjetas-alimentarias-en-mendoza67

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .