Noticias de Políticas Públicas

Subsidios para radios FM

Página 12 - Sábado 21 de setiembre de 2013

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) otorgará subsidios de hasta 200 mil pesos a 21 radios FM, sin fines de lucro, por la puesta en marcha del Fondo de Comercio Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca).

Las emisoras que fueron seleccionadas, entre más de 60 proyectos, incluyen algunas de pueblos originarios y se encuentran distribuidas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Neuquén, Córdoba, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Jujuy y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El llamado a concurso público se realizó a mediados de año, en el marco de lo establecido en el artículo 97 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se pusieron a disposición un total de tres millones de pesos, destinados a financiar proyectos de radios sin fines de lucro que cuentan con licencia, autorización o reconocimiento del organismo.

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, remarcó que se trata de una de “las acciones concretas que establece la ley en la cual se expresa claramente su espíritu democratizador”. Además, afirmó que “la enorme respuesta que tuvo esta convocatoria, en su primera edición, nos llena de satisfacción y nos incentiva a seguir trabajando fuertemente para la plena aplicación de la ley de medios”. Los proyectos fueron examinados por un equipo técnico y seleccionados por un Comité Evaluador. “El principal objetivo de la ley es que el conjunto de nuestro pueblo pueda tomar la palabra y que los sectores populares sean protagonistas de este presente transformador que vive la comunicación”, concluyó Sabbatella.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/subsidios-para-radios-fm

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .