Son variadas las opciones para el descanso de los estudiantes

Uno - Martes 20 de noviembre de 2012

En los departamentos de Bienestar de diversas universidades trabajan contra reloj para ofrecerles actividades de recreación y esparcimiento a sus alumnos. Escuelas de verano y viajes, a la cabeza.

Así como durante el ciclo lectivo las universidades mendocinas lanzan ofertas de cursos y capacitaciones además del dictado normal de sus carreras, para la temporada de verano los departamentos de Bienestar o Asuntos Estudiantiles de algunas casas de estudio ofrecen recreación y esparcimiento para sus alumnos y la comunidad educativa; incluso, algunas están abiertas al público en general.

Diario UNO te acerca un resumen de algunas opciones para este verano a las que se puede acceder.

Universidad de Cuyo

La UNCuyo, por ejemplo, ya recibe inscripciones para su colonia de vacaciones para chicos y otros programas de verano para los socios de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo.

Para los chicos de entre 3 y 12 años la propuesta de la colonia incluye campamentos, deportes grupales, natación y excursiones. En un primer momento será para socios y, según la cobertura de los cupos, se abrirá también para no socios.

Mientras tanto la temporada de pileta estará disponible para socios e invitados a partir de hoy.

Las fechas de inscripción y requisitos, tanto para la colonia de vacaciones como para la temporada de pileta, se pueden consultar en la web de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo, www.deportes.uncu.edu.ar.

Y en cuanto al turismo, la agencia de turismo sin fines de lucro de la universidad ofrece la posibilidad de conocer y recorrer el Sur argentino con una propuesta de estadía en Villa La Angostura por 10 días y 7 noches.

El programa, disponible para socios de la Dirección de Deportes, tiene diferentes posibilidades de fechas e incluye transporte terrestre y estadía, excursiones al Cerro Bayo, Cascada Bonita y Puerto Manzano, Río y Lago Correntoso, Lago Espejo y una caminata al Bosque de Arrayanes por la península de Quetrihue, entre otras cosas.

La UNCuyo también cuenta con dos cabañas en Villa La Angostura con capacidad para albergar a 6 personas y vista al lago Nahuel Huapi. Los interesados en cualquiera de estas propuestas pueden obtener más información a los teléfono 4135000 –internos 3410 y 3444– o 4494091.

Universidad de Mendoza

Mientras tanto, la Universidad de Mendoza les ofrece a los miembros de su comunidad educativa un paquete de beneficios a través de un convenio firmado con el Andino Tenis Club para actividades deportivas y de recreación.

Gracias a este convenio, el Andino ofrecerá al personal docente, administrativo, alumnos y graduados de la universidad el ingreso en calidad de socio activo sin costo de inscripción y con una cuota mensual de $115 pesos, la mitad de la cuota real.

Entre los beneficios que la comunidad educativa de la Mendoza podrá disfrutar en el Andino se encuentran la utilización del salón de eventos, la pileta de verano, el albergue para deportistas (con un precio) y las churrasqueras.

Además, podrán realizar actividades y deportes como beach volley, gimnasia funky para chicas, yoga, aerosalsa, tenis, cancha de fútbol 5 y gimnasio. Para las más chicos (de 4 a 12 años) estará disponible la escuela de verano.

Además, los alumnos de la Universidad de Mendoza tendrán la posibilidad de acceder a un almuerzo estudiantil de lunes a viernes en la cantina del club con un precio diferencial. Los detalles de estos beneficios se pueden consultar al correo electrónico augusto.raffaelli@um.edu.ar