Noticias de Políticas Públicas

Sólo dos de las siete nuevas duplas del Metrotranvía se unirán al servicio

Los Andes - Jueves 12 de junio de 2014

Las cinco restantes son una donación de la empresa estadounidense con la que el Gobierno pactó la compra. Utilizarán sus partes como repuestos.

Siete duplas del metrotranvía llegaron anoche a la provincia para ser incorporadas al servicio aunque sólo dos de ellas se integrarán a las frecuencias. Son la primera tanda de las 24 formaciones que el Gobierno compró mediante la firma de un contrato con la empresa MTS de San Diego por un total de  5.100.000 dólares.

Dos de las formaciones recién llegadas serán destinadas al servicio regular. Las otras cinco corresponden a una donación que realizó la empresa estadounidense cuando el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, viajó a ese país para la firma del convenio. Esas duplas podrán ser usadas como un stock de repuestos pesados

Para el ministerio de Transporte lo beneficioso de esa donación es que, en caso que sea necesario realizar el mantenimiento en alguna de las duplas, no será necesaria la interrupción del servicio.

El arribo de estas nuevas unidades se da mientras se trabaja para extender la traza del metrotranvía hacia Las Heras.

El traslado de los vehículos comenzó el 4 de mayo, cuando partieron del Puerto de Houston procedentes de California. Llegaron al Puerto Angamos en Chile, y desde ese punto fueron movilizadas hasta el paso de Jama en Jujuy para luego ser trasladadas en enromes camines hasta Mendoza.

El metrotranvía mendocino comenzó a circular en mayo de 2012, uniendo tres departamentos en su primer tramo: Maipú, Godoy Cruz y Ciudad. Hoy las frecuencias se prestan cada 17 minutos.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/solo-dos-de-las-siete-nuevas-duplas-del-metrotranvia-se-uniran-al-servicio

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .