Sileoni firmó un convenio con Pérez para construir 80 playones deportivos

El Sol - Lunes 13 de mayo de 2013

La inversión nacional supera los 7 millones de pesos y también estará destinado a la construcción de 63 jardines maternales. Además, se entregaron aulas digitales para el nivel escolar inicial.

El ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni firmó en la tarde de este lunes un acuerdo con el gobernador Francisco Pérez, por más de 7 millones de pesos, para la construcción de 80 playones deportivos y 63 jardines maternales que estarán distribuidos en todos los departamentos de la provincia.

El convenio se llevó adelante este lunes en el cuarto piso de Casa de Gobierno ante deiciséis de los dieciocho caciques comunales (no estuvieron Víctor Fayad, de Ciudad, ni Alfredo Cornejo de Godoy Cruz) y otros funcionarios como Rolando Baldasso, ministro de Infraestructura y María Inés Abrile de Vollmer, titular de la Dirección General de Escuelas (DGE).

También se realizó la entrega de 94 aulas digitales que consisten en "carritos" con 30 netbooks que beneficiaran a escuelas de nivel inicial de la provincia. A diferencia de las computadoras que entrega el Plan Conectar Igualdad, estas máquinas no pertenecen directamente a los alumnos sino a los establecimientos escolares que las harán rotar por las diferentes aulas.

Justamente, Sileoni se refirió a las críticas que recibió la iniciativa que impulsó el Gobierno Nacional de entregar estas computadoras a los estudiantes de secundaria. "Los que critican la iniciativa son los que "en casa tienen una, dos o tres computadoras. Pero hay pibes que se asombran al verlas por primera vez y los griegos decían que el asombro es el inicio del conocimiento. Estas no son 'maquinitas' como suelen decir algunos", disparó el funcionario nacional.

Para aclarar el mensaje, Abrile de Vollmer explicó que los comentarios de Sileoni se deben a una expresión periodística que, en su afán de disminuir el valor de las netbooks, utilizó la expresión "maquinitas" para referirse a estas.