Noticias de Políticas Públicas

Se viene, se viene... llega la tercera edición del Mendoza Green Market

Uno - Sábado 26 de abril de 2014

Se hará el sábado 3 y domingo 4 de mayo. La entrada es libre y gratuita.

Se viene la tercera edición del Mendoza Green Market y se hará el sábado 3 y domingo 4 de mayo. La entrada es libre y gratuita.

Luego del éxito de la segunda edición a la que asistieron más de 10 mil personas, la feria de alimentos y bebidas saludables se agrandó a dos días.

Auspiciado por el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Renovables de Mendoza, la Red de Alimentos de la Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación, Supervielle y Villavicencio, se llevará a cabo el sábado 3 y domingo 4 de mayo, de 10.30 a 18 horas, en el Parque General San Martín (frente a la Fuente de Los Continentes).

Entre los puestos que ya han confirmado su participación figuran Alma Oliva, Eliá, Olibó, Zuelo, Finca Lecumberri, Piuqué (aceites de oliva); Dina Martínez, Huerta Gourmet y Rosa de Jericó (vegetales y frutas orgánicos, ensaladas); Vinecol y Solandes Wines (vinos orgánicos); Tea & Company (té en hebras y pastelería natural); Tucangua y Heredia (infusiones orgánicos; Frutta Roja, Sabores Jucamar y Finca Lecumberri (mermeladas y conservas naturales); Buda Burger (hamburguesas vegetarianas); Antares (cerveza artesanal); Dolcezza (helados artesanales).

El Sabor de mi Tierra (aceites, aceitunas); Vida Plena (almacén y comida orgánica); Pan & Oliva (conservas naturales, panes y sándwiches); Cúrcuma y Verollio (cocina natural); Manen (comida vegana), Trigolino (panificados y sándwiches vegetarianos); Sabio Jardín y Savia Verde Vida (asesores en armado de huertas orgánicas); Reciclarte (objetos producidos a partir de elementos reciclados); Biogreen (productos de limpieza y perfumería biodegradable); Verde urbano (kokedamas); RAD (jabones de Más Ambiente y zapatillas de Xinca); Saros (blends de hierbas y especias naturales y sin sal); Estancia Las Quinas (miel orgánica y dulce de leche artesanal); NaturAlmacen, Mistica Natural e Indigo (almacenes); Pistachos Finca La Merced; Aire Diseño Sustentable (muebles con cartón corrugado); Eco Pont y Mandá la Fruta (jugos y licuados); Las Brisas (jugos orgánicos); SNat (snacks saludables).

Además, se dictarán clases de yoga, cocineros mendocinos enseñarán a preparar recetas saludables y habrá un taller sobre cómo armar una huerta orgánica en el hogar. También se podrá disfrutar de shows en vivo y la musicalización de DJ Sy, y los más pequeños tendrán un espacio para pintar.

Como en anteriores ediciones, también se podrán alquilar bicicletas con una promo de 2x1 en Las Bicis del Parque.

Mendoza Green Market es un paseofamiliar destinado a personas de todas las edades que promueve la alimentación natural, el consumo responsable y el cuidado del ambiente, y es organizado por Azúcar, Pimienta y Sal (empresa formada por Jazmín Bulit, Rosario Díaz Araujo y Gabriela Abihaggle). Quienes deseen obtener más información pueden enviar un email a mendozagreenmarket@gmail.com.

Fuente: Prensa Mendoza Green Market.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/se-viene-se-viene-llega-la-tercera-edicion-del-mendoza-green-market

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .